El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] "Réquiem por Chile": El hermoso homenaje de músicos chilenos a Gustavo Gatica y a las víctimas de violaciones a los DDHH

La Universidad Academia de Humanismo Cristina, organizó un homenaje musical a las víctimas de violaciones de derechos humanos durante el Estallido Social en Chile.

Nacional 05 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Requiem por Chile 5080601

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Universidad Academia de Humanismo Cristina (UAHC) de Chile presentó este martes el concierto sinfónico "Réquiem por Chile" para las víctimas de la violencia estatal y por la justicia. 


El homenaje musical se hizo por las miles de víctimas que ha dejado la represión de los Carabineros (Policía), durante el alzamiendo popular que inició hace más de seis semanas.  

En la ocasión, la reversión de la magnífica misa fúnebre de W.A. Mozart, fue interpretada por un conjunto de coro y orquesta compuesto por más de 120 músicos. Entre ellos, el compositor nacional Nano Stern, quien interpretó "Regalé mis ojos", canción compuesta en homenaje a Gustavo Gatica, estudiante de psicología de la UAHC quien perdiera la vista al ser impactado por los balines de carabineros.


Desde el 17 de octubre hasta el 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) ha presentado 604 acciones judiciales por violaciones de derechos humanos en las protestas. Entre ellas, seis por homicidio, nueve por homicidio frustrado, 88 por violencia sexual y 458 por torturas y tratos crueles.

Revise acá el concierto completo.

 


Lea además:

Gustavo Gatica ojos jk1992akaGustavo Gatica: Tus lágrimas de sangre no quedarán impunes
Gustavo-Gatica-portada 559Hermano de Gustavo Gatica, reconstruye la mirada rota del joven al que el Estado mutiló sus ojos
Gustavo-Gatica-portada 560LAMENTABLE: Clínica Santa María confirmó que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias