El Universal Chile El Universal Chile

El mea culpa de diputado Giorgio Jackson tras votar a favor de la #LeyAntisaqueos: "Trabajaremos para enmendar este error"

El diputado frenteamplista realizó una sentida auto crítica a la decisión que tomaron como bancada de votar a favor de la idea de legislar sobre la Ley Anti Saqueos propuesta por el ejecutivo.

Política 05 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Giorgio Jackson
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Ha sido un día difícil", con esas palabras, el diputado Giorgio Jackson realizó una dura autocrítica, al voto a favor de la Ley Anti Saqueos, que es una "trampa que nos tendió el gobierno para criminalizar las movilizaciones".


El diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson subió un video en sus redes sociales, pidiendo perdón a los militantes, tras haber aprobado en general, la idea de legislar la Ley Anti Saqueos, que a la larga permitirá al ejecutivo, y a las FFAA y FFEE, criminalizar las protesta social. 

De la misma forma que el diputado Gabriel Boric, el parlamentario RD reconoció el error al aprobar en general la ley antisaqueos: “Hemos llegado a la conclusión de que nos equivocamos”.

Palabras a las que agregó, que "con la excusa de los saqueos el Gobierno hizo un proyecto que crea sanciones a varias de las forma de protesta como rayar las murallas, o las toma de terrenos de gente que no tiene casa".

"Antes de que votáramos esto, pensamos que si aprobábamos la idea de legislar, íbamos a sumar los votos de otros diputados y diputadas para rechazar esos artículos que son nefastos para la criminalazación de la protesta, pero no nos resultó, y al final fuimos minoría rechazando esos artículos" (...) "por eso, quisiera poner énfasis en el error" (...) "Terminamos atrapados en esta jugada del gobierno con un proyecto que se discutió de manera inmediata".

"¿Qué es lo que queda?, estamos intentando de hacer todo lo posible, para que ahora el proyecto que está en el Senado pueda cambiar, y estamos tratando de convencer a senadores y senadoras, para que impidan que aquellas materias que criminalizan la protesta social se transformen en Ley", sentenció Jackson.

Por último, Jackson indicó que ahora "estamos tratando de enmendar el rumbo y corregir este error, y tratar que este proyecto se transforme en ley".

Revise acá sus declaraciones.


Lea además:

Gabriel Boric AS92NA[VIDEO] La autocrítica de diputado Gabriel Boric tras aprobar en general la #LeyAntisaqueos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Boletín de noticias