[VIDEO] La autocrítica de diputado Gabriel Boric tras aprobar en general la #LeyAntisaqueos

Política 05 de diciembre de 2019 Por
A través de un video difundido en sus redes sociales, el diputado Gabriel Boric, realizó una autocrítica respecto a su voto a favor a la ley antisaqueos: “Se ha entendido como una criminalización a la movilización”.
Gabriel Boric AS92NA
Captura de Video

Una amplia polémica se generó el día de ayer, luego que diputados del Frente Amplio otorgaran su voto a favor a la Ley Antisaqueos, el diputado Gabriel Boric realizó una autocrítica respecto a que se haya “entendido como una criminalización a la movilización”.


A pesar de su voto a favor a la iniciativa en general, Gabriel Boric indicó que durante la votación “rechazaron todas los aspectos de la ley que buscaban criminalizar la protesta social”.

“Viéndolo en perspectiva se podría haber hecho de otra manera porque lo que nosotros pretendíamos era dar una señal clara en contra de los saqueos que se han producido en La Cisterna, un distrito donde nuestra compañera Gael Yeomans es representante”, sentenció.

Pero luego insistió que “en donde tenemos a trabajadores y trabajadoras que son del pueblo que apoyan la movilización, tremendamente angustiados por lo que ha sucedido frente a bandas organizadas que no tienen ningún respeto frente al trabajo y el esfuerzo de estos trabajadores”.

Por último, agregó que “comunicacionalmente esto no se logró y me parece importante hacer una autocrítica al respecto y decir de que debiéramos no haber aprobado en general ese proyecto de ley porque se ha entendido como una criminalización a la movilización de la cual nosotros nunca vamos a ser parte“.

Revise acá sus declaraciones.


Lea además:

Giorgio JacksonEl mea culpa de diputado Giorgio Jackson tras votar a favor de la #LeyAntisaqueos: "Trabajaremos para enmendar este error"
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV