[FOTOS+VIDEOS] Avioneta que se estrelló contra una vivienda en Puerto Montt deja seis personas muertos

Nacional 16 de abril de 2019 Por
La aeronave cayó sobre una vivienda que resultó completamente destruída, cerca del aeródromo La Paloma de Puerto Montt.
Ver galería avioneta cae en Puerto Montt kAATXN2
1 / 3 - Foto: Twitter

Un accidente aéreo se registró esta mañana en Puerto Montt, en donde una avioneta que transportaba cinco personas más el piloto, capotó sobre una vivienda que quedó completamente destruidas. Los ocupantes de la avioneta resultaron todos muertos. 


Una avioneta cayó esta mañana sobre una casa de dos pisos en Puerto Montt, después de despegar desde el aeródromo La Paloma. El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó a radio Bío Bío que hay víctimas fatales. 

De acuerdo a informaciones preliminares, la nave siniestrada pertenece a la empresa Archipiélago que realiza vuelos desde Puerto Montt a Palena. El aeródromo La Paloma se encuentra a dos kilómetros al noreste de Puerto Montt. 

También se informó que en la casa donde cayó la avioneta estaba desocupada al momento del accidente, por lo que de confirmarse las víctimas fatales, serían los ocupantes de la aeronave. La vivienda se incendió producto del impacto. 

Además, se indicó que la nace despegó a las 10:50 horas con destino al aeródromo de Ayacara, con seis personas a bordo, y por causas que se investigan se estrelló a los pocos minutos de emprender el vuelo. 



El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que seis personas murieron debido a la caída de una avioneta sobre una casa de dos pisos en Puerto Montt. La vivienda se incendió completamente, mientras que otros dos inmuebles resultaron afectados. 

Jürgensen detalló que las víctimas fatales son el piloto y cinco pasajeros de la nave de la empresa Archipiélago que había despegado desde el aeródromo La Paloma de Puerto Montt con destino al aeródromo Ayacara, en Chaitén. Los fallecidos son todos adultos y entre ellos hay dos mujeres. 

Por su parte, la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) informó que la nave siniestrada es un BN-2B-27 Islander, matrícula CC-CYR, que sufrió un accidente al momento de despegar poco antes de la 11:00 horas. Personal de investigación de accidentes de la DGAC se dirige al lugar. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV