El Universal Chile El Universal Chile

[FOTOS+VIDEOS] Avioneta que se estrelló contra una vivienda en Puerto Montt deja seis personas muertos

La aeronave cayó sobre una vivienda que resultó completamente destruída, cerca del aeródromo La Paloma de Puerto Montt.

Nacional 16 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
avioneta cae en Puerto Montt kAATXN2
Foto: Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un accidente aéreo se registró esta mañana en Puerto Montt, en donde una avioneta que transportaba cinco personas más el piloto, capotó sobre una vivienda que quedó completamente destruidas. Los ocupantes de la avioneta resultaron todos muertos. 


Una avioneta cayó esta mañana sobre una casa de dos pisos en Puerto Montt, después de despegar desde el aeródromo La Paloma. El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó a radio Bío Bío que hay víctimas fatales. 

De acuerdo a informaciones preliminares, la nave siniestrada pertenece a la empresa Archipiélago que realiza vuelos desde Puerto Montt a Palena. El aeródromo La Paloma se encuentra a dos kilómetros al noreste de Puerto Montt. 

También se informó que en la casa donde cayó la avioneta estaba desocupada al momento del accidente, por lo que de confirmarse las víctimas fatales, serían los ocupantes de la aeronave. La vivienda se incendió producto del impacto. 

Además, se indicó que la nace despegó a las 10:50 horas con destino al aeródromo de Ayacara, con seis personas a bordo, y por causas que se investigan se estrelló a los pocos minutos de emprender el vuelo. 



El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que seis personas murieron debido a la caída de una avioneta sobre una casa de dos pisos en Puerto Montt. La vivienda se incendió completamente, mientras que otros dos inmuebles resultaron afectados. 

Jürgensen detalló que las víctimas fatales son el piloto y cinco pasajeros de la nave de la empresa Archipiélago que había despegado desde el aeródromo La Paloma de Puerto Montt con destino al aeródromo Ayacara, en Chaitén. Los fallecidos son todos adultos y entre ellos hay dos mujeres. 

Por su parte, la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) informó que la nave siniestrada es un BN-2B-27 Islander, matrícula CC-CYR, que sufrió un accidente al momento de despegar poco antes de la 11:00 horas. Personal de investigación de accidentes de la DGAC se dirige al lugar. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias