El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Sichel señala que bono anunciado por Piñera será de $50 mil por carga familiar

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó más datos sobre el bono que anunció el pasado martes el presidente Sebastián Piñera.

Nacional 04 de diciembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Sebastian Sichel A UNO 66123-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"$50 mil por carga, $100 mil en promedio". Eso fue lo que el Ministro de Desarrollo Social Sebastian Sichel, aclaró que el beneficio alcanza los $50 mil pesos por carga familiar (por hijo).


En entrevista con T13, el secretario de estado señaló que buscan mitigar los efectos de la cisis, considerando que “va a afectar particularmente a las familias más pobres que son las que más en riesgo tienen sus empleos”.

Sichel indicó que “el bono será 50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas“, detalló.

“(…) en promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado”, aseveró, detallando que se pagará sólo una vez.

“El anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo”.

Por último, Sichel, realizó un llamado al Congreso, a tramitar con celeridad la iniciativa para que se pueda materializar lo antes posible.

Cabe mencionar que este bono, es para las familias con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Lea además:

BonoPiñera anuncia un proyecto de ley para entregar bono de $100.000 para familias vulnerables
No sabíaFui engañado con la visita de Piñera: Chef Mapuche pide perdón a su pueblo y a la comunidad de Maipú
José Luis Calfucura BB912Gobierno desmiente a Chef José Luis Calfucura quién acusó un "montaje" de Presidencia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Defensoría de la Niñez y Movilh IMG_2107

Defensoría de la Niñez y Movilh gestionarán medidas conjuntas para igualar edad de consentimiento entre adolescentes homosexuales y heterosexuales

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Con miras a derogar el artículo 365 del Código Penal que establece en 18 años la edad de consentimiento para homosexuales, mientras para heterosexuales es de 14 años. El Movilh felicitó además a la subsecretaria Muñoz por el video “El llamado de la Naturaleza” y se acordó potenciar los derechos de filiación y adopción de los/as niños/as criados por parejas del mismo sexo.

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias