El Universal Chile El Universal Chile

Nicolás López fue reformalizado por violación y abuso sexual reiterado

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, realizó este martes la audiencia de reformalización en contra el cineasta Nicolás López por los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

Nacional 03 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Nicolás López _ca967
Archivo Aton Contexto

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Según el fiscal Felipe Cembrano “el día de hoy se le informaron los hechos por los cuales se están investigando, que corresponden en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección en relación a la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”.


El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, realizó este martes la audiencia de reformalización en contra el cineasta Nicolás López por los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

“Por otra parte, se solicitó un aumento de plazo en 30 días y la defensa solicitó que se autorizara por parte del tribunal la realización de un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa”, explicó el persecutor, que en base a los antecedentes correspondía precisar la fecha en la que se habían realizado.

Y añadió que “consideramos que la diligencia además de ser innecesaria es altamente revictimizante. En definitiva el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias”.

Finalmente, el plazo de investigación se aumentó en 30 días.


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias