Gobierno desmiente a Chef José Luis Calfucura quién acusó un "montaje" de Presidencia

Nacional El martes Por
El dueño del restaurant de cocina mapuche "Amaia", acusó "montaje" de Presidencia por una actividad realizada con el presidente Piñera este martes en su local.
José Luis Calfucura BB912
Captura de Video

Esto, luego que la mañana de este martes, un grupo de manifestantes se acercó hasta el restaurante 'Amaia' en la comuna de Maipú, quienes terminaron funando el local y a su dueño, el chef José Luis Calfucura.


Luego de que un grupo de manifestantes llegara hasta el restaurante 'Amaia' en Maipú, alertados por la presencia del presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el local para anunciar la entrega de un bono $100 mil promedio para 1.336.000 hogares.

La presencia del Mandatario en el recinto de la comuna de Maipú derivó en una funa contra el dueño, a quien acusaron de "venderse" al Presidente a sabiendas del tratamiento que sufre el pueblo mapuche en La Araucanía.

Tras ser increpado por recibir al mandatario, el chef dijo no saber de la visita de la autoridad, y que fue obligado a bajar la bandera Mapuche de su local y afirmó: "no le di ni agua".

"Mis amigos que saben como soy y cómo actuó en la vida, se que me van a creer y a eso apelo, apelo a la claridad. Además quiero pedir disculpas a la localidad de Maipú, y realmente pequé de ingenuo, y sentí que pasé a llevar a mucha gente, y por eso estoy tremendamente arrepentido y pido disculpas de corazón", indicó Calfucura.

Revise acá el momento. 


Presidencia desmiente a Chef Mapuche.

Desde  Prensa Presidencia, señalaron que a las 8 de la Mañana llamaron al Chef consultando si podía asistir a su local junto con el Presidente Piñera, ya que ya "era de público conocimiento de una actividad con Sercotec y el Ministro de Economía  Lucas Palacios".


Lea además:

BonoPiñera anuncia un proyecto de ley para entregar bono de $100.000 para familias vulnerables
No sabíaFui engañado con la visita de Piñera: Chef Mapuche pide perdón a su pueblo y a la comunidad de Maipú

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV