El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEOS] “Cierra tu cagada de local”: Funan restaurante mapuche de Maipú donde presidente Piñera anunció bono de $100 mil

Un grupo de manifestantes llegó hasta el local Amaia de Maipú, lugar que escogió el presidente Sebastian Piñera para anunciar la entrega de un bono $100 mil promedio, que según el Gobierno, beneficiaría a 1.336.000 hogares.

Nacional 03 de diciembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Restaurant Amaia 001ABB912
Captura de Video Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esta mañana, el Presidente Sebastian Piñera anunció el envío de proyecto de ley de un bono de 100 mil pesos. Que Llegaría a 1 millón 336 mil familias. El anuncio lo realizó en el restaurante Amaia en Maipú, quién alertado de que manifestantes llegaron al lugar, el mandatario se fue rápidamente junto a la escolta presidencial. 


Un grupo de manifestantes llegó hasta el local Amaia, lugar que escogió el presidente Sebastian Piñera para anunciar la entrega de un bono $100 mil promedio, que según el Gobierno, beneficiaría a 1.336.000 hogares.

Según consigna Radio BíoBío, el mandatario se fue rápidamente del lugar para evitar encontrarse con protestas, pero eso no impidió a que las personas que llegaron hasta la calle Central Gonzalo Perez Llona se manifestaran.

La protesta se transformó en una funa hacia el restaurante, que pertenece al conocido chef mapuche José Luis Calfucura. Los manifestantes lo increparon por tener una bandera mapuche y le exigieron quitarla.

“Cierra tu cagada de local”, “no te da vergüenza tener esa bandera” y “atendiste al gobierno que mató a Camilo Catrillanca” fueron algunos de los epítetos que le gritaron al chef, quien estaba en el exterior del local para intentar dialogar con los manifestantes que también lanzaron huevos contra la fachada.

“Le dije las cosas en la cara“, le respondió el chef a quienes llegaron a protestar. 

Revise acá el momento.


Lea además:

BonoPiñera anuncia un proyecto de ley para entregar bono de $100.000 para familias vulnerables
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias