El Universal Chile El Universal Chile

Arrestan a concejal RN de La Calera, Karim Chahuán involucrado en saqueos

Desde la tienda de Renovación Nacional, informaron que el concejal ya fue pasado al tribunal supremo del partido, para determinar el futuro de Karim Chahuán.

Nacional 03 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
concejal RN de La Calera, Karim Chahuán A192A 75a
RN

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN) por la PDI, fue arrestado y pasado a control de detención tras estar involucrado en el saqueo al mall Open Plaza junto a un trabajador de su dependencia ocurrido el pasado 29 de octubre.


Fue el propio intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien confirmó a los medios de comunicación que interpondrá una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de él y su empleado. “No hay ninguna diferencia entre quienes cometen delitos”, aseguró la autoridad regional.

En tanto, el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, indicó que la captura de Karim Chahuán ocurrió la noche de este lunes por parte de la PDI

“La detención se encuentra dentro de la línea investigativa de los saqueos” (...) “todos los antecedentes puntuales de lo que está siendo acusado, receptación o robo, es parte de una investigación de la que no podemos dar antecedentes”, indicó Cisternas.

Cabe señalar que desde la tienda de Renovación Nacional, informaron que el concejal ya fue pasado al tribunal supremo del partido, para determinar el futuro de Karim Chahuán.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Senado 1124120523

Presupuesto 2021: Aprueban recursos para Convención Constitucional

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Ayer

Durante lo que va de la sesión dedicada a ver el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año, se aprobaron los fondos para el funcionamiento del órgano constituyente, se redujeron en 50% los gastos reservados de la Presidencia y se rechazaron reducciones de recursos en programas del Ministerio de la Mujer.

Dinero-chile -buena-q34424

Con peras y manzanitas: ¿Cuánto deberán pagar de impuestos si sacan su 10% con la propuesta del Gobierno?

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace instantes

¿Por qué deberías pagar impuestos por retirar de tu propio dinero? ¿Por qué el Gobierno pone estas trabas? ¿A quién y dónde va el dinero que deberás pagar de tu propio dinero? Estas preguntas parecen un chiste, pero son parte de la discusión, y en El Universal Chile te explicamos paso a paso lo que deberás pagar de impuestos, si se llega a aprobar el proyecto del retiro del 10% propuesto por el Ejecutivo.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias