El Universal Chile El Universal Chile

"Último turno con show": Viralizan cuestionado video de funcionarios de Hospital de TalTal tras fatal accidente

Con una triste noticia se despertaron los chilenos durante las primeras horas de este lunes, luego de resultar 21 personas muertas tras fatal accidente de bus #Turbus en Taltal.

Tendencias 02 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Turno Hospital A192A 750x400
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un Turbus con salida a las 20:15 hrs. del pasado domingo desde Antofagasta hacia Santiago resultó con un trágico accidente que involucró a Bus Interurbano Turbus en la Ruta B-710 Km 3 Cuesta Paposo en Taltal.


Según consigna Radio Bío Bío, en el Hospital de Taltal, los funcionarios recibieron una alerta que agitó su jornada laboral, tras lo cual algunos grabaron un boomerang y lo subieron a una cuenta de Instagram con las reseñas “último turno con show” y “cómo me gusta el movimiento”, registro que se viralizó en redes sociales y que causó la molestia de decenas de usuarios.

Revise acá el registro. (Video gentileza Radio BíoBío)


El video lo viralizó por la red social de Twitter, el usuario Migue Parada Castro (@Mparadacastro) quién señaló en un tuit: "#Antofagasta Lamentable saber que a funcionarios del Hospital de #Taltal les gusta "el movimiento" refiriendose a 15 fallecidos y 21   lesionados por desbarrancamiento de bus #Turbus   
Ya se hicieron famosas!", indicó.


Cabe destacar que el director del recinto asistencial, Francisco Camilo, confirmó al medio citado, sobre la veracidad del video. No obstante, aclaró el contexto de la publicación ante las críticas emitidas por cibernautas ante la tragedia.

“Efectivamente se trata de una funcionaria del hospital, específicamente de la parte de hospitalizados. Ella estaba en el turno“, indicó. 

Quién además, confirmó que tomó contacto con la funcionaria y que efectivamente compartió el video en sus redes personales, el que “es sacado de contexto según lo que me indica porque fue simplemente en el proceso inicial, cuando se hace el conteo de las camas y saber qué disponibilidad tenemos en caso que esta supuesta emergencia sea verdad”, dijo. Camilo.

Por último, Camilo condenó el hecho: “esta acción se aleja absolutamente del espíritu no solo del hospital sino que de todos los funcionarios”.


Lea además:

Tur BusBus de TurBus desbarranca en Cuesta Paposo Taltal, se informa de 10 fallecidos y varios heridos.
Turbus taltal wAc5RK8ACTUALIZACIÓN: Suma de víctimas fatales se elevan a 21 tras accidente de bus #Turbus en Taltal

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias