Ministro Mañalich asegura que "hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones"

Nacional El lunes Por
El secretario de estado, aseguró que "existe presencia de civiles armados" en las protestas sociales como "una de las causas de la abundancia de casos de lesiones oculares".
Aton_Jaime Mañalich _b483e
Archivo Aton

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, apuntó a civiles armados por las calles durante las manifestaciones, asegurando que "es evidente que hay personas en la calle armadas por todos lados".


Además, el secretario de estado, aseguró que "existe presencia de civiles armados" en las protestas sociales como "una de las causas de la abundancia de casos de lesiones oculares".

En entrevista con La Tercera, Mañalich indicó que "desgraciadamente, la lesión oftalmológica se ha presentado como un indicador de la violencia en la calle. Es una situación extraordinariamente grave, que produce una discapacidad inmediata".

En esa línea Mañalich, sostuvo que "no todos los episodios -en los que él mismo ha advertido violaciones a losderechos humanos- son imputables a la policía uniformada".

Palabras a las que agregó, "tenemos un poco más de 40 personas que tienen definitivamente pérdida de la visión de un ojo, ya sea porque perdieron el globo ocular o la visibilidad completa. Siguen llegando casos y hoy es evidente que hay personas en la calle armadas por todos lados. Hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones".

Revise entrevista completa ACÁ.

Jaime Mañalich, ministro de Salud: "El nuevo Plan de Salud Universal de Fonasa costará $ 70 mil mensuales por persona"

La autoridad adelanta detalles del proyecto que ingresará al Congreso dentro de dos semanas y que elevará gasto en salud en $ 400 mil millones al año. También anuncia cambios "vía administrativa" a las isapres. Y destaca que producto de la crisis se han tenido que cancelar o postergar 12 mil cirugías.


Lea además:

Alberto Espina .Según Ministro Alberto Espina: “Gobierno tiene información que desde otros países pretenden desde RRSS afectar gravemente la seguridad del país”
Sebastian Piñera-1a-1200x770Histórico: Presidente Sebastián Piñera obtiene un 8,8% de aprobación en el mes de noviembre según Activa Research
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV