Mítica empresa creadora de los "Calugónes Pelayo" se va a la quiebra tras casi 50 años

Fin de una era, luego de casi 50 años Tras, se suspendió la elaboración del tradicional producto.
Calugón Pelayo 20195

Pelayo Monroy, el dueño y gerente general de la mítica empresa de esta característica golosina chilena, tuvo que liquidar su empresa y su terreno. Además de despedir a 34 trabajadores.


Fin de una era, luego de casi 50 años Tras, se suspendió la elaboración del tradicional producto.

Así lo confirmó EMOL, luego de casi 50 años en las muelas de los chilenos, la cadena Supermercadista Alvi (ex D&S, actual Walmart Chile) se interesó por la caluga en 2006, y ofreció al empresario una marca consolidada –"Dulces Monroy"- mediante su venta al grupo SMU, pero la clientela disminuyó y el negocio se fue en picada.

La empresa, acumuló una deuda de casi 430 millones de pesos por lo que provocó en su declaración de quiebra a principios de este 2019, proceso de "liquidación forzosa" avanza desde entonces en el 1° Juzgado Civil de San Miguel, a cargo de la abogada María Loreto Ried.

Por el momento, ya se han liquidado su fábrica ubicada en La Granja y un terreno en el Fundo Las Rosas de Chiñigue en Melipilla, al igual que el mobiliario de sus oficinas en Ciudad Empresarial y una bodega en Quilicura.

La quiebra de este negocio, derivó con el fin de la contratación de 34 personas que elaboraban las calugas, aunque logró pagar sus sueldos antes de desemplearlos, según dijeron al matutino cercanos al proceso.


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV