Operación Huracán: Juzgado de Temuco decreta arresto domiciliario parcial para imputado Leonardo Osses Sandoval

Nacional El domingo Por
El Juzgado de Garantía de Temuco revocó el –viernes 29 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva del capitán de Carabineros dado de baja Leonardo Marcelo Osses Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. Ilícitos que habría perpetrado mientras dirigía la sección de análisis de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, en el marco de la denominada "Operación Huracán".
Huracan
FOTO: @PJudicialChile

 
En la audiencia de cautela de garantías (causa rol 410-2018), el magistrado Federico Gutiérrez Salazar acogió la solicitud de la defensa y decretó el arresto domiciliario parcial nocturno, cautelar que deberá cumplir Osses Sandoval  entre las 20 horas y las ocho de la mañana del día siguiente.
 
El magistrado Gutiérrez Salazar ordenó que la supervisión del cumplimiento del arresto parcial nocturno de Leonardo Osses la realice personal de la Policía de Investigaciones en el domicilio del imputado, en la ciudad de Temuco.
 
Asimismo, se fijó para las 8.30 horas del próximo jueves 5 de diciembre, la audiencia de revisión de la prisión preventiva del Imputado Álex Smith Leay. 

ACÁ PUEDE LEER.

Ciclistas 01 dic 2019 YAE9zMq[FOTOS+VIDEO] "Llegaron los rotos": Miles de ciclistas se manifiestan en las cercanías de la casa del presidente Piñera
Aton_Ricardo Lagos _73ac9Ricardo Lagos: "Que en ataque a Metro, había alguien o alguien preparado, no fueron turbas"
Hermógenes Pérez de Arce 56_151Senador Alejandro Navarro presentará la #LeyHermógenes, que castiga con cárcel a quién niegue violaciones a los DDHH
tomas mosciatti AAFGFQfaultLa demoledora entrega de Tomás Mosciatti sobre Piñera: "Es su última oportunidad"

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV