El Universal Chile El Universal Chile

Ricardo Lagos: "Que en ataque a Metro, había alguien o alguien preparado, no fueron turbas"

Además, insistió que "las violaciones a los DDHH no han sido sistemáticas", y que mayoría de muertes "fueron personas quemadas en el Metro que no alcanzaron a arrancar".

Tendencias 01 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Ricardo Lagos _73ac9
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Aunque no hay registros de muertes en el Metro de Santiago, el ex presidente Ricardo Labos, indicó en Mesa Central de Canal 13, que mayoría de muertes "fueron personas quemadas en el Metro que no alcanzaron a arrancar".


Invitado al programa "Mesa Central" de Canal 13, el ex presidente Ricardo Lagos, respaldó las decisiones de Sebastian Piñera y negó que Chile se violen sistemáticamente los derechos humanos. “Esta no es una crisis del gobierno de Piñera, es una crisis del Estado de Chile” (...) “No. A mí no me parece que sea sistemático. Han sido situaciones dada la magnitud de las movilizaciones”

Sobre los 23 muertos durante el periodo del Estallido Social, el exmandatario indicó que "no está claro si son personas que no pudieron arrancar o eran los que estaban colocando elementos para quemar metros".

Además, puso hincapié en que “estoy preocupado por el destino de este país, y el destino de este país está vinculado con la democracia. En consecuencia esta polarización que está emergiendo, esta percepción de que todo está malo. Hay muchas cosas que arreglar, sin duda, pero también las instituciones hay que respetarlas”, sintetizó.

Por otra parte, manifestó que “hay un déficit de sectores de la izquierda que no han sido claros con el respeto a la democracia y los derechos humanos (…) hay que ser proactivo y atreverse”.

Revise acá sus declaraciones.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias