Carabineros interpondrá "acciones civiles y penales" contra Mon Laferte

Nacional El sábado Por
Esto, luego que la cantante nacional sindicara a Carabineros como los "directos responsables de la quema del Metro de Santiago".
Mon Laferte 53718a3-1

La tarde de este sábado, Carabineros confirmó que interpondrá acciones legales en contra de la cantante nacional, para que "compruebe sus dichos" donde insinuó que los efectivos policiales estaban tras los incendios en el Metro de Santiago.


En concreto, Carabineros de Chile ratificó la tarde de esta sábado acciones legales en contra de la artista, luego de una entrevista que Mon Laferte otorgó a la cadena Univisión donde señala que “policías uniformados y militares estuvieron incendiando el Metro”.

Esto, luego que la periodista de Univisión, Patricia Janiot le pregunta a Mon Laferte sobre los desmanes ocurridos durante el Estallido Social, la cantante nacional fue enfática en señalar.

“Yo no apruebo ningún tipo de violencia, pero si me preguntas si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida para exigir lo que me corresponde por un derecho básico, yo lo hago. Porque no estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista y de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”, manifestó la cantante.

Pero la polémica se encendió cuando consultada por los incendios en el Metro de Santiago, Mon Laferte, señaló que las causas se “están estudiando” y acusó que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”.


Mon Laferte 012193_nCarabineros amenazó con querellarse en contra de quién divulgue declaraciones de Mon Laferte

La tarde de este sábado, Carabineros ratificó mediante un comunicado, que se ofició al Fiscal Nacional del Ministerio Público, para que Mon Laferte "presente las pruebas de dichas acusaciones: a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".

Junto a Mon Laferte, Carabineros acusa también al Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, quien también aseguró que: "no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado".

"Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días". agregaron desde la institución.

Por último, indicaron que "como Institución ("Carabineros"), rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico", cerraron.


Lea además:

Mon Laferte y Piñera 47442bddfMon Laferte descuera a Sebastian Piñera tras hablar de DDHH: "Me llega a dar risa, no puede ser tan cara de raja"
Mon Laferte 012193_nCarabineros amenazó con querellarse en contra de quién divulgue declaraciones de Mon Laferte
Mon Laferte A2nCEsMon Laferte acusa ser censurada en Instagram tras su manifestación en los Latin Grammy

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV