Hermógenes Pérez de Arce enfrentó duramente a Andrónico Luksic por "disculparse" con los televidentes

Tendencias 30 de noviembre de 2019 Por
Luego del bochornoso episodio ocurrido la mañana del pasado viernes en el matinal 'Bienvenidos', Canal 13 se disculpó con el columnista de extrema derecha, y señaló que "seguirán dando espacios a distintos puntos de vista".
Andrónico Luksic y Hermógenes Pérez de Arce 0919A1

Todo comenzó luego que Hermógenes Pérez de Arce acusara a un inspector de DDHH "vigilar a carabineros", y asegurar además que “se comprobó después que su remuneración era cercana a los 5 millones de pesos. Ese señor que vigila a los carabineros, que no son los que han devastado la ciudad, se está llevando parte del dinero que está destinado a los más pobres de este país”, señaló.


Ante la consulta de Polo Ramírez si “no le parecía importante el cuidado a los Derechos Humanos", el negacionista Pérez de Arce respondió categórico. “En este momento (los derechos humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que esta devastando el país”, sentenció.

“No es lo más importante (los derechos humanos) lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”, añadió.

Las palabras de Pérez de Arce fue interrumpida de forma inmediata por la animadora del espacio, Tonka Tomicic, quién condenó categóricamente sus dichos. “No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”

Palabras a las que agregó, “yo quiero pedirle, si se puede retirar” (...) “Lo siento, pero no me parece lo que está haciendo”, sentenció la animadora.

Por su parte, Pérez de Arce respondió enojado, “cómo no me voy a retirar si soy censurado, no puedo exponer mi opinión y se descalifica en términos que son insolentes e injustos. Así que por eso me retiro”, saliendo así definitivamente del estudio.

Fue en ese momento en que Tomicic indicó: “No, nosotros le pedimos que se retirara de antes, porque me parece que no corresponde” (...) “Disculpen si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes pero no podemos permitir que se niegue nuestra historia”, finalizó.

En ese sentido, y luego muchos aludieran derechamente a la línea editorial de Canal 13 e incluso hacia el grupo económico que controla la estación, el dueño y padre del director ejecutivo de Canal 13, Andrónico Luksic, señaló a través de su cuenta de twitter que él no tiene relación ni injerencia,

“Lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13. Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”, expresó.


Frente a este escenario, fue el propio Hermógenes Perez de Arce, quién criticó en duros términos al dueño de la estación televisiva. Con la agresividad acostumbrada, el apologista a la dictadura de Pinochet espetó por Twitter. "Ahora se hace la mosca muerta el que le pagaba sobornos a Vladimiro Montesinos en Perú, el mismo que recibió empresas a precio de Huevo en el Gobierno Militar. A veces es mejor Callar Sr Luksic".


Lea además:

Tonka Hermógenes 00013la01[VIDEO] Momento exacto en que Tonka Tomicic le pide a Hermógenes Pérez de Arce salga del estudio de #Bienvenidos13
Hermógenes Pérez de Arce BPA71aCritican en duros términos a Canal 13 por otorgar espacios al negacionista Hermógenes Pérez de Arce
AndrónicoLuksic: Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13. Mis disculpas a los televidentes
Hermógenes Pérez de Arce AJJAo0919A1Canal 13 se disculpa de Hermógenes Pérez de Arce tras ser sacado del estudio de #Bienvenidos13

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV