Contraloría oficiará a la Segegob tras contratación de pareja de Karla Rubilar el periodista Christián Pino

Nacional 30 de noviembre de 2019 Por
Finalmente la Contraloría General de la República, oficiará al ministerio a cargo de la Vocera de Gobierno Karla Rubilar, por la contratación de su pareja Christián Pino, como asesor comunicacional.
Karla Rubilar, Christián Pino 0919A1

Luego que se conociera el pasado jueves 28 de noviembre que el exconductor de noticias Christián Pino, se encontrara asesorando a la Subsecretaría General de Gobierno desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, la Contraloría anunció un oficio que analizará tal contratación.


Según lo estipulado en el convenio, el periodista y el exconductor de noticias Christián Pino, debe concurrir de forma diaria a las dependencias de la Secretaría de Estado para la realización de sus labores. 

Un artículo de La Tercera, quién tuvo acceso al contrato entre ambas partes, Pino fue contratado a honorarios y recibe una remuneración de $2, los que serán pagados en dos cuotas mensuales de $1 (un peso).

En entrevista con CNN Chile, la secretaria de Estado reconoció la contratación de su pareja con la Segebog. “Lo cierto es que él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso y está el acceso, todo el mundo lo puede ver, porque no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos”, explicó Karla Rubilar.

Según el documento revelado por La Tercera, “el periodista fue contratado a honorarios a suma alzada, quien concurrirá de manera diaria, en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso, exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno, a las dependencias de este Ministerio”.

En ese sentido, la Contraloría señaló desde su cuenta de Twitter, que oficiarán a la Segegob “para recabar los antecedentes y pronunciarse al respecto”.

“Hemos recibido en nuestro portal denuncias relativas a eventuales conflictos de intereses. Al respecto, oficiaremos a Ministerio Secretaría General de Gobierno para recabar los antecedentes y pronunciarnos”, dijo el organismo.

Con esto, la Contraloría busca que la entidad gubernamental explique las razones por las que se decidió contratar al profesional. En ese sentido, lo que está en juego acá es el principio de probidad, razón por la que incluso, podría traducirse en que el periodista deba dejar sus funciones en La Moneda.


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV