Critican en duros términos a Canal 13 por otorgar espacios al negacionista Hermógenes Pérez de Arce

Sociedad 29 de noviembre de 2019 Por
En concreto, y tras la conocida postura negacionista de Hermógenes Pérez de Arce, diversas fueron las críticas a Canal 13, por sus constantes invitaciones a apologistas de la dictadura de Pinochet, como es el caso de Mauricio Rojas o Camila Flores. No es todo por el rating, señalan sus críticos.
Hermógenes Pérez de Arce BPA71a
Captura de Video - Canal 13

De acuerdo a la conocida la posición extrema del negacionista Hermógones Pérez de Arce, y su trayectoria desde el origen de la dictadura de Pinochet, era obvio que el columnista iba a sacar ronchas tras negar la existencia de personas desaparecidas, torturadas y vejadas durante el régimen militar, o decir, por ejemplo, que el informe Rettig, no le "merece ningún respeto".


Se debe echar pie atrás tras un proyecto presentado por la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, en cuya comisión aprobó en primera instancia en diciembre del 2018, el que se castigase el negacionismo con cárcel para quien justifique violaciones a DD.HH. cometidas en el régimen militar. Como era de esperar, el proyecto no prosperó, y nuevamente quedó durmiendo en los intramuros del Congreso

De acuerdo a la conocida posición extrema del negacionista Hermógones Pérez de Arce, y su trayectoria desde el origen de la dictadura de Pinochet, era obvio que el columnista iba a sacar ronchas a los panelistas del matinal de Canal 13, 'Bienvenidos' tras negar la existencia de personas desaparecidas, torturadas y vejadas durante el régimen militar, o decir, por ejemplo, que el informe Rettig, no le "merece ningún respeto".


Tonka Hermógenes 00013la01[VIDEO] Momento exacto en que Tonka Tomicic le pide a Hermógenes Pérez de Arce salga del estudio de #Bienvenidos13

¿Todo por el Rating?

Tras la discusión entre el negacionista y defensor de la dictadura de Pinochet, Hermógenes Perez de Arce, terminó siendo sacado del estudio del matinal de Canal 13 a petición de su animadora Tonka Tomicic.

Pero la crítica fue transversal, ¿Para qué invitan a un personaje de la talla de Pérez de Arce si se sabía lo que iba a pasar?. Finalmente el negacionismo es algo que debería ser sancionado con severas sanciones para quién lo pregone. 

Estas son las más recurrentes críticas que circularon por redes sociales durante esta jornada. 


Lea además:

Carlos Zárate 00013la01[VIDEO] Carlos Zárate explica por qué se retiró del estudio de #Bienvenidos13
AndrónicoLuksic: Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13. Mis disculpas a los televidentes
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV