El Universal Chile El Universal Chile

Personas no tienen antecedentes: Fiscalía ofrece salida alternativa a 26 acusados por saqueos en Conchalí

El próximo 6 de diciembre se realizará la suspensión condicional del procedimiento y salida alternativa para 26 acusados de haber participado en saqueos durante el 21 de octubre en la comuna de Conchalí.

Nacional 29 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Saqueos 00013la012
Foto: Carabineros de Chile / Twitter Contexto

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Se trata de un total de 26 imputados, de quienes se había presentado una querella por el "delito de robo en lugar no habitado", para el cual se invocó además la Ley Sobre Seguridad del Estado.


En concreto, el próximo 6 de diciembre se realizará la suspensión condicional del procedimiento y salida alternativa para 26 acusados de haber participado en saqueos durante el 21 de octubre en la comuna de Conchalí.

Según consigna Radio BíoBío, mientras el país se encontraba en Estado de Emergencia, los acusados habrían ingresado al supermercado Líder ubicado en avenida Independencia #4142 de Conchalí, desde donde sustrajeron una gran cantidad de especies.

Ese mismo día de octubre, personal de la PDI se encontraba en pleno procedimiento, por lo que pudo detener a 26 personas -entre hombres y mujeres- quienes fueron sorprendidos infraganti sustrayendo especies de dicho supermercado.

Según informa el citado medio, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte señalaron que esta solicitud se realiza porque los acusados no tienen antecedentes penales, ni tampoco cuentan con otros ingresos en el sistema penal.

La audiencia, en específico, se realizará el viernes 6 de diciembre a las 10:00 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias