Confusam Viña del Mar exige renuncia inmediata del ministro Jaime Mañalich

Nacional 28 de noviembre de 2019 Por
Dentro de la misiva se recuerda su mala gestión realizada en el primer gobierno de Piñera, donde redujo artificialmente las listas de espera y ayudó a fortalecer el sistema privado en desmedro del público.
Confusam 001 -WA0013
equidad.cl

Confusam de Viña del Mar en conjunto con otros gremios de la salud de la comuna, acudieron  al Servicio de Salud Viña del Mar -  Quillota, a entregar una carta pidiendo la renuncia inmediata del ministro Jaime Mañalich.


El colectivo del sistema público, aduce que la petición de dimisión se enmarca en “una seguidilla de malas gestiones y aseveraciones en los medios de comunicación que han generado un profundo malestar no solo en los trabajadores de la salud, sino también en la comunidad que atendemos”.

Dentro de la misiva se recuerda su mala gestión realizada en el primer gobierno de Piñera, donde redujo artificialmente las listas de espera y ayudó a fortalecer el sistema privado en desmedro del público. Además, en la carta se le acusa de tener responsabilidad política en el desabastecimiento de insumos y medicamentos que existe en la red de salud al impedir el endeudamiento del sistema en vez de fortalecer el financiamiento.

“Como si no fuera poco, usted ha sido promotor de un Seguro de Salud para la Clase Media, que hemos llamado Ley Bingo, que no hará otra cosa que promover eventos de caridad para que las personas puedan saltarse la lista de espera del sector público y atenderse en privados”, agrega la carta.

Por último, se le recordó sus desafortunados dichos en un matinal donde aseveró que nuestro sistema de salud es uno de “los mejores del mundo”. “ Sin lugar a dudas una frase que denota una total desconexión y falta de empatía con la realidad sanitaria de nuestro país”, expresa el colectivo gremial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV