Cámara de Diputados aprueba por unanimidad proyecto que rebaja a 50% sueldos de parlamentarios

Política 27 de noviembre de 2019 Por
La medida excluye los sueldos de alcaldes y concejales, como a altas autoridades en el Poder Judicial y reducir el concepto de gastos operacionales. La iniciativa ahora fue despachada a la Sala del Senado.
Rebajar dieta parlamentaria  jk1992aka
Foto: Diputado Tomas Hirsch - Twitter
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Con 150 votos a favor y ninguno en contra, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó de manera general la reforma constitucional que rebaja la dieta parlamentaria y sueldos de otras autoridades del Estado.


La medida excluye los sueldos de alcaldes y concejales, como a funcionarios del Poder Judicial y reducir el concepto de gastos operacionales.

En ese sentido, será una mesa técnica será la encargada de analizar cuál será la remuneración que deberán tener los más altos cargos del Estado, la cual no puede ser superior a la que reciba el Presidente de la República.

Cabe destacar que los diputados UDI, Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, insistirán en que se reponga el tema de incluir la rebaja a las asignaciones parlamentarias.

Cabe mencionar que la iniciativa ahora fue despachada a la Sala del Senado.


Camara de Diputados 44Aprueban en forma unánime la rebaja de 50% en dietas de autoridades del Gobierno, parlamentarios y autoridades
asesores parlamentarios protestan 123a1Rebaja dieta parlamentaria: La protesta de asesores parlamentarios por baja de sus sueldos a la mitad
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV