LAMENTABLE: Clínica Santa María confirmó que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos

Nacional 26 de noviembre de 2019
Parte médico de la Clínica Santa María confirmó que el joven Gustavo Gatica finalmente perdió la visión de ambos ojos. Esto que recibiera el impacto de perdigones en su rostro por parte de Carabineros
Gustavo-Gatica-portada 560

"La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente". Este es uno de los casos emblemáticos que indaga la Fiscalía por violación a los DDHH.


A través de un parte médico de la Clínica Santa María, se confirmó que el joven Gustavo Gatica finalmente perdió la visión de ambos ojos. Esto que recibiera el impacto de perdigones en su rostro por parte de Carabineros

En la investigación ya se estableció que hay siete funcionarios de Carabineros que dispararon en la zona en que Gustavo Gatica tomaba fotografías el 8 de noviembre pasado.

El general director de Carabineros Mario Rozas, señaló a CNN Chile que el autor estaba identificado.

El estudiante universitario será dado de alta, anunció la institución, que detalló que "la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente".

"Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas", finalizó el documento.

Gustavo Gatica Clinica Santa María A2YqN

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV