Carabineros amenazó con querellarse en contra de quién divulgue declaraciones de Mon Laferte

Nacional 24 de noviembre de 2019 Por
En concreto, Carabineros de Chile amenazó a quienes difundan una entrevista que la cantante Mon Laferte otorgó a la cadena Univisión donde señala que “policías uniformados y militares estuvieron incendiando el Metro”.
Mon Laferte 012193_n

Insólito: Carabineros, a través de su cuenta oficial de Twitter, amenazó con "acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones"


En concreto, Carabineros de Chile amenazó a quienes difundan una entrevista que la cantante Mon Laferte otorgó a la cadena Univisión donde señala que “policías uniformados y militares estuvieron incendiando el Metro”.

Cuando la periodista de Univisión, Patricia Janiot le pregunta a Mon Laferte sobre los desmanes ocurridos durante el Estallido Social, la cantante nacional fue enfática en señalar.

“Yo no apruebo ningún tipo de violencia, pero si me preguntas si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida para exigir lo que me corresponde por un derecho básico, yo lo hago. Porque no estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista y de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”, manifestó la cantante.

Pero la polémica se encendió cuando consultada por los incendios en el Metro de Santiago, Mon Laferte, señaló que las causas se “están estudiando” y acusó que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”.


A raíz de las declaraciones de la cantante Mon Laferte, Carabineros, a través de su cuenta oficial de Twitter, amenazó con "acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones"

"En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público.Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones", escribieron desde la cuenta oficial de la Institución.


Sin duda, otro atentado a la libertad de expresión, intolerable por cierto, de parte de una institución que está ampliamente cuestionada, por las innumerables violaciones a los derechos humanos ocurridas desde el 18 de octubre en nuestro país. 


Lea además:

Mon Laferte 912AJ1Mon Laferte se desliga de la gente inhumana: "A toda la gente que cree que está bien arrancarle los ojos a alguien, dejen de seguirme. Aquí no son bienvenidos"
Mon Laferte Latin Gramis pechos 2019SIN CENSURA: Mon Laferte muestra sus pechos completamente desnudos con estremecedor mensaje #LatinGRAMMY
Mon Laferte y Piñera 47442bddfMon Laferte descuera a Sebastian Piñera tras hablar de DDHH: "Me llega a dar risa, no puede ser tan cara de raja"

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV