El Universal Chile El Universal Chile

Piñera enviará proyecto al Congreso para sacar los militares a la calle sin necesidad de declarar Estado de Excepción.

Sebastián  Piñera anuncia que la  próxima semana enviará un proyecto de ley para que militares custodien lugares de infraestructura crítica sin la necesidad de decretar estado de emergencia.

Nacional 24 de noviembre de 2019 El Universal El Universal
Piñera .
Piñera .

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Sebastián  Piñera anuncia que la  próxima semana enviará un proyecto de ley para que militares custodien lugares de infraestructura crítica sin la necesidad de decretar estado de emergencia.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció nuevos proyectos y medidas para contrarrestar la rebelión popular que se extiende por más de un mes.

En ese sentido, anunció que enviaría la próxima semana al congreso un proyecto que faculte a las FFAA protejer infraestructura crítica "sin la necesidad de establecer Estado de Excepción Constitucional".

Además, dio a conocer que desde esta semana Carabineros recibirá asesoría profesional de policías extranjeras. Específicamente las de Inglaterra, España y Francia.

Esta última medida, según palabras del mismo mandatario sería “para poder enriquecer la estrategia y el procedimiento operativo, para poder mejorar los mecanismos de control del orden público y dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas”.

El Presidente Piñera hace un punto de prensa para respaldar públicamente a Carabineros y la PDI (que han sido cuestionados en informes recientes por violaciones a los DDHH). Allí, Piñera usa la frase de Víctor Jara, y dice que ellos garantizan nuestro "Derecho a vivir en Paz".  
 

 Piñera dice que las policías Chilenas recibirán instrucciones de las policías de España, Gran Bretaña y Francia. Ninguna respuesta o solución a las demandas sociales, sigue pidiendo volver al orden social sin tocar el modelo económico que a él lo hizo multimillonario.

ACÁ PUEDE LEER.

Represión Carabineros 0922-750x400Human Rights Watch: "Carabineros de Chile han sido responsables de gravísimas violaciones a los DD.HH."
191019_Chile-despertó_410Carabineros de Chile: "Nosotros no fuimos formados para hacer mal a la gente, Carabineros no reprime"
GonzaloNo responde : Ministro Gonzalo Blumel dejó hablando solo a periodista y se " escondió " en la Moneda.
RayenAcá La foto de Rayen Araya que es fuertemente criticada en Twitter.
CelularJuzgado ordena mantener incautación de celular de carabinero imputado por obstrucción a la justicia







 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Boletín de noticias