Roberto Ampuero llamó a países que respaldan a Maduro a que colaboren con el restablecimiento de la democracia

Nacional 15 de abril de 2019 Por
El secretario de Estado destacó este llamado, al mismo tiempo que relevó la invitación a los países que quieren cooperar en una salida pacífica a la crisis en Venezuela, para buscar espacios de convergencia. 
Aton_Roberto Ampuero_c466d
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó el llamado que hizo el Grupo de Lima a los países que respaldan a Nicolás Maduro a que colaboren con el restablecimiento de la democracia en ese país.


Cabe mencionar que en la declaración oficial del Grupo de Lima se exhortó a la comunidad internacional a favorecer el proceso de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, especialmente a Rusia, China, Cuba y Turquía, cuyo respaldo a Maduro trae un "impacto negativo", dijeron los países de esta instancia diplomática que se reunieron hoy en Santiago. 

En ese contexto, el secretario de Estado destacó este llamado, al mismo tiempo que relevó la invitación a los países que quieren cooperar en una salida pacífica a la crisis en Venezuela, para buscar espacios de convergencia. 

Este último punto, el ministro Ampuero apuntó a tender puentes e identificar posiciones comunes con otros actores internacionales que quieren colaborar a una salida pacífica a la crisis. 


Lea además:

Piñera Grupo de Lima AAaB7fPresidente Piñera en reunión con Grupo de Lima: "Los días del dictador Maduro están contados"

“Chile es y seguirá siendo un activo promotor de esto. Como país, en las semanas previas ya hemos abierto diálogo con países externos al Grupo de Lima y con la Unión Europea, con miras a sumar fuerzas entre los demócratas de la comunidad internacional”, sostuvo el canciller. 

El inistro Ampuero agradeció la participación del subsecretario de América Latina y el Caribe de Ecuador, Efraín Baus; y la videoconferencia que sostuvo el Grupo de Lima con el secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales de Unión Europea, Christian Leffler. 

“Ambos diálogos son una prueba de la voluntad por abrir espacios de diálogo y sumar esfuerzos”, dijo Ampuero. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV