Tribunal Supremo de Convergencia Social suspende militancia de Gabriel Boric

Política 22 de noviembre de 2019 Por
Esto, luego que el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, militante de la colectividad, firmara el llamado "Acuerdo por la paz", sin el apoyo de la mesa del partido.
gabriel-boric- A UNO LAK21wick-750x400
Foto: Agencia UNO
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Pese a que el partido "Convergencia Social" optó por no suscribir el denominado "Acuerdo por la Paz", el diputado y militante del partido Gabriel Boric, decidió firmar de manera personal, sin el apoyo de la mesa del partido. 


Cabe recordar que la decisión de Gabriel Boric, provocó la renuncia masiva de 73 militantes del Partido, entre ellos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decisión que fue catalogada como "dolorosa" y "apresurada"

Con esto, el Tribunal Supremo (TS) de Convergencia Social, anunció este viernes que fue declarada admisible una investigación disciplinaria en contrra del diputado Gabriel Boric, y que mientras dure la investigación, como “medida cautelar” se suspendió la militancia de Boric.

En declaración pública, Convergencia Social informó que “La medida cautelar de suspensión de militancia, se refleja en la inhabilitación temporal de los derechos políticos en los espacios de deliberación colectiva del partido por parte del compañero Gabriel Boric Font. Cabe señalar, como se ha hecho por este tribunal en cada uno de los casos en que se ha aplicado esta medida, que no constituye una presunción de responsabilidad y/o culpabilidad en los hechos que están siendo conocidos por el Tribunal Supremo. Primando en el proceso el principio de inocencia, mientras dure la investigación”.

En rigor, el proceso debe estar resuelto en un plazo no superior a 30 días, siempre que las partes soliciten una prórroga o que el propio TS estime necesaria su extensión.


Lea además:

Aton_Jorge Sharp _02a27Jorge Sharp y otros 72 militantes renuncian a Convergencia Social tras pugna por nueva constitución
Aton_Gabriel Boric _2c18bTribunal Supremo de Convergencia Social analiza sanción a diputado Boric
Gabriel Boric A_UNO_922917Convergencia Social Bío Bío solicita la renuncia inmediata al diputado Gabriel Boric
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV