Amnistía Internacional desmiente al Gobierno y publica carta donde solicitaron reunión con Piñera

Nacional 22 de noviembre de 2019 Por
La versión del Gobierno se basaba en que el organismo de derechos humanos no habría contactado al Ejecutivo para complementar su indagatoria antes de publicar su reporte. Hoy la ONG dejó en claro que: MINTIERON!
Ver galería amnistia-inter informe Chile 0109AAVHG
1 / 2 - Amnistía Internacional - Twitter
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Desde La Moneda sí habían recibido la petición formal de Amnistía Internacional. Con documento timbrado desde Palacio, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, refutó la "confusión con sus funcionarios" respecto la solicitud de audiencia con el presidente Sebastian Piñera. 


La versión del Gobierno se basaba en que el organismo de derechos humanos no habría contactado al Ejecutivo para complementar su indagatoria antes de publicar su reporte. Hoy la ONG dejó en claro que: ¡MINTIERON!

“Parece haber una confusión con sus funcionarios respecto a nuestra solicitud de audiencia. Dado que los canales formales no han funcionado, aquí se la hago llegar esperando su pronta respuesta Chile. Será importante presentarle nuestras conclusiones”, increpó Guevara al presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de twitter.


Cabe señalar que Erika Guevara informó el pasado jueves que sí habían solicitado una reunión con el Presidente, pero que no hubo respuesta.

“Le preciso que nos hemos reunido con varias entidades del Estado, que incluyen Fiscalía de Chile, el INDH, Carabineros, y hemos solicitado hace ya varios días reunión con Sebastián Piñera, quien ni siquiera nos respondió, dejando claro sus prioridades”, dijo a través de redes sociales luego del rechazo del Gobierno al informe de la organización.


Lea además:

191019_Chile-despertó_410Lapidario informe de Amnistía Internacional: "Nunca pensamos ver a Chile con este nivel de violaciones a los DDHH"
Lorena Recabarren SubSecr DDHH 258_3365Gobierno niega existencia de violaciones a DDHH y desestima categóricamente a Amnistía Internacional
Violaciones DDHH _1lk4rn-750x400#PiñeraViolatesHumanRights: 20 videos que demuestran cómo durante el Gobierno de Piñera se han violado sistemáticamente los Derechos Humanos
A_UNO Carabineros lacrimógenas_264677Carabineros respondió cuestionamientos de rector por represión en la UC: "No usamos 50 bombas lacrimógenas, fueron 23"
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV