[OPINIÓN] Estallido social y el balón pie chileno: "Sin Justicia No Hay Fútbol"

Deportes 22 de noviembre de 2019 Por
"Justamente en el minuto 10 del primer tiempo de cada partido que se ha realizado hasta la fecha, se realiza minuto del silencio por todos quienes están en las calles luchando, por los reprimidos, por los caídos, un minuto de silencio en homenaje a ellos".
Si no hay justicia, no hay fútbol 70672128_o
Foto: CDF

Desde el estallido social que vive en Chile, hace ya un mes, los jugadores del Futbol Chileno han estado presentes bajo el lema “Por Un Chile Mas Justo”. Acto realizado por la Sifup y la ANFP, y que busca generar conciencia de lo que está pasando en nuestro país. 

Justamente en el minuto 10 del primer tiempo de cada partido que se ha realizado hasta la fecha, se realiza minuto del silencio por todos quienes están en las calles luchando, por los reprimidos, por los caídos, un minuto de silencio en homenaje a ellos, y de agradecer a cada uno de los chilenos, por estar marchando por ellos. Nuestros jugadores, también tienen los mismos sueños que todos. 

Los homenajes, realizado durante el partido de Unión La Calera vs Deportes Iquique (suspendido) y Cobresal vs Unión española, transmitidos por CDF como forma de conmemorar y homenajear a las víctimas de las violaciones a los DDHH que han cometido agentes del Estado.

Algunos futbolistas ya repiten, que: “Sin Justicia No Hay Fútbol”, pero hay otros que están a cargos de sus familias y deben ganarse el sustento y alimentar a sus familia, los que prefieren jugar como su fuente de trabajo.

UN MINUTO DEL SILENCIO

En cada 10 minutos del primer tiempo, jugadores y árbitros realizan un minuto de silencio, como forma de homenajear no solo a las víctimas de la violencia, sino también a personas que perdieron sus ojos, como es el caso de Gustavo Gatica, un joven lleno de vida que perdió ambos ojos.

UNIÓN LA CALERA VS DEPORTES IQUIQUE (SUSPENDIDO)


COBRESAL VS UNIÓN ESPAÑOLA


Hoy volvió el Fútbol Chileno, pero debemos mirar más allá que el fútbol, y tenemos que apoyar al pueblo chileno que no pretenden caer a manos de un monstruo grande, que nos pisa muy fuerte, contra nuestra gente.

Todos Somos Todos y Todos Somos Personas. No celebramos por un una copa ni nada, sino que reflexionamos.

Estoy con ustedes y por un Chile más justo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV