[VIDEO] Ministro Alberto Espina repudió informe de Amnistía Internacional: "FFAA salieron para proteger a los chilenos"

Nacional 22 de noviembre de 2019 Por
El Ministro de Defensa Alberto Espina salió a defender con todo a las Fuerzas Armadas y de Carabineros, señalando que "Amnistía Internacional hace una afirmación falsa".
a_uno_ Alberto Espina 83-1-750x400
Foto: Agencia UNO
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

A través de un punto de prensa desde La Moneda, el Ministro de Defensa Alberto Espina, defendió a las Fuerzas Armadas de lo que consideró un "ataque de parte de Amnistía Internacional", el -según él -"desvirtuar la realidad de los hechos", negando así todo tipo de violaciones a los derechos humanos humanos, perpetrador por agentes del Estado durante el denominado Estallido Social. 


Esto, en relación al lapidario informe de Amnistía Internacional destapando las sistemáticas violaciones a los derechos humanos ocurridas en el último mes en Chile. Tras el informe de la ONG de Derechos Humanos, Alberto Espina indicó que "la acusación del organismo internacional no tiene ningún fundamento ni antecedente que la justifique".

"Amnistía, al decir que las FF.AA. están cometiendo ataques generalizados con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y absolutamente falso", señaló el Ministro de Defensa. 

Según el juicio de Espina, las Fuerzas Armadas, como "todas las instituciones y todas las personas, cuando reciben un ataque de esa magnitud, en donde se les imputa que están generalizando un ataque en contra de nuestros compatriotas, tiene pleno derecho a defenderse".

Y remarcó que "hacer esa afirmación por parte de Amnistía Internacional es un hecho gravísimo, falso y una imputación inaceptable, que, además, no tiene ningún fundamento ni antecedente que la justifique", dijo el titular de Defensa.

"En todo Estado de derecho democrático, las personas y los representantes de las instituciones, como son el Ejército, la Armada y la Aviación, cuando son brutal atacadas en forma injusta sin ningún fundamento, en un ataque que no tiene realmente ninguna otra justificación que desacreditarlas, tienen pleno derecho a defenderse", insistió.

Por último, recalcó que "nadie puede considerar que rompe el profesionalismo o afecta la no deliberación que las Fuerzas Armadas permanentemente practica".


Vea acá la declaración (Video gentileza de CNN Chile)


Lea además:

191019_Chile-despertó_410Lapidario informe de Amnistía Internacional: "Nunca pensamos ver a Chile con este nivel de violaciones a los DDHH"
A_UNO Carabineros lacrimógenas_264677Carabineros respondió cuestionamientos de rector por represión en la UC: "No usamos 50 bombas lacrimógenas, fueron 23"
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar