Carabineros respondió cuestionamientos de rector por represión en la UC: "No usamos 50 bombas lacrimógenas, fueron 23"

Nacional 22 de noviembre de 2019 Por
Bajándole el perfil a la represión, Carabineros se defiende y lamenta el "intentar ser dañados con antecedentes que escapan a la realidad".
A_UNO Carabineros lacrimógenas_264677
Foto: Agencia UNO
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

A través de un comunicado, Carabineros salió a responder a los cuestionamientos del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por la extrema violencia ejercida por FF.EE, tras los hechos de violencia ocurridos en el campus San Joaquín.


Cabe mencionar, que a un alumno de dicha casa de estudios, resultó con una lesión en su cabeza producto de una lacrimógena lanzada por Carabineros, por lo que el rector Ignacio Sánchez, señaló que “no podemos construir un país con paz social si no retomamos el respeto que alguna vez tuvimos ampliamente por Carabineros”.

Y agregó que "no puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración, pero tampoco puede ser que agarren a piedrazos cada vez que vean a un carabinero", concluyó el rector Sánchez.

Según señala el comunicado, "Carabineros se vio en la necesidad de ocupar medios disuasivos debido a que los manifestantes interrumpieron de manera reiterada el eje Vicuña Mackenna".

Además, indicaron enfáticos "queremos ser enfáticos en señalar que no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción, sino que 23, por lo que entendemos que el Rector de la Universidad Católica no contaba con la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra", señala el comunicado.

Finalmente, la institución lamentó "profundamente que el accionar, dentro del marco legal que corresponde a Carabineros de Chile, intente ser dañado con antecedentes que escapan a la realidad".


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar