"Chaleco" López y el Dakar 2020 en Arabia: "Se cumplió un ciclo en Sudamérica"

Deportes 15 de abril de 2019 Por
PS_Chaleco Lopez _a7655
Imagen: Karin Pozo/Photosport

Después de 11 años, el Rally Dakar abandonará Sudamérica. Este lunes la organización del evento, ASO, confirmo que en el 2020 la competencia a campo traviesa más exigente del mundo se disputará en Arabia Saudita. 


Y si bien fueron varios los que lamentaron que el certamen deje este lado del mundo, el piloto chileno Francisco "Chaleco" López, campeón en 2019 en la categoría UTV, se mostró a favor del traslado. 

"Se hablaba hace muchas semanas sobre esto, pero no estaba confirmado. Por mi parte, creo que se cumplió un ciclo en Sudamérica. Ya venía hace años haciéndose un Dakar con menos países y menos desierto, que es un poco la esencia de esta competencia", reconoció el curicano. 

"En mi carrera deportiva tuve tres podios en el Dakar, dos en moto y uno en UTV. En el 2020 se viene una competencia diferente, seguramente será una geografía diferente, pero también es parte de la esencia del Dakar", añadió. 

Además, el criollo agregó que la nueva localidad "es más cercana a África, que es una parte inhóspita, así que por eso lado creo que la competencia tendrá un poco más de dificultad, de aventura. Va ser mi décima participación y estoy muy contento". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar