Presentan grave denuncia contra senador Juan Pablo Letelier acusado de suplantación en alcotest tras accidente

Nacional 21 de noviembre de 2019 Por
La denuncia la realizó el día de ayer el concejal de Rengo y exmilitante del Partido Socialista (PS) Sergio Roldán, en contra el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua.
juan pablo letelier denuncia grave biobio
Radio BíoBío

Se trata de una denuncia que relata que a pesar que Juan Pablo Letelier fue protagonista de un grave incidente, el senador socialista haya registrado 0,0 grados de alcohol en un alcotest que le realizó Carabineros el pasado 17 de agosto en la localidad de Coltauco.


Según un informe publicado por Radio BíoBío, el senador Juan Pablo Letelier cayó a una zanja en la Ruta H-30 -en el sector de Idahue- tras perder el control del vehículo en el que se trasladaba hacia Rancagua después de participar en la ceremonia inaugural de la Fiesta de la Palta Peumo 2019.

La denuncia la realizó el día de ayer el concejal de Rengo y exmilitante del Partido Socialista (PS) Sergio Roldán, en contra el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua.

El Ministerio Público, registro un archivo fotográfico de dicha actividad, presentado por Roldán, donde se ve al parlamentario bebiendo una copa de vino rosé, otra de blanco y otra de tinto.

Además marcar 0,0 grados implica no haber bebido nada de alcohol y apunta a trascendidos que dicen que Carabineros realizó el procedimiento, pero hizo soplar a otra persona el alcotest.

accidente-letelier-e1566081364580-750x400
Juan Pablo Letelier sufre accidente en Ruta H30 - 17  de Agosto 2019.
Foto: Radio BíoBío.

 

De acuerdo a información policial, en el sector de Idahue cayó a una zanja tras perder el control del vehículo en el que se trasladaba hacia Rancagua después de participar de actividades senatoriales.

Pese al accidente, el senador resultó ileso y, según información policial, su alcotest arrojó 0,0 gramos de alcohol, por lo que fue dejado en libertad para realizar las acciones que le permitieran retirar el vehículo del lugar del accidente.

Revise acá informe completo en Radio BíoBío.

Presentan denuncia contra senador Letelier acusando suplantación en alcotest tras accidente

Ayer miércoles, Sergio Roldán, concejal de Rengo y exmilitante del Partido Socialista (PS), presentó una denuncia contra el senador de la región de O'Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar