[VIDEO] Chófer lanza insultos homofóbicos y misóginos contra pasajero: “No me gusta pelear con mujeres. Tení pura cara de cola”.

Nacional 21 de noviembre de 2019 Por
Inesperados insultos en razón de su orientación sexual recibió un periodista, José de los Hoyos Brizich (46) luego de que increpara y denunciara a un chofer de la micro de la Línea 201, en Valparaíso, por haber desestabilizado a un motociclista, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Homofobia bus Valparaíso-AGBIWx400
Edición El Universal - Foto: Movilh
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Los hechos ocurrieron en Valparaíso el miércoles 20 de noviembre, a eso de las 14:20 horas, cuando el periodista tomó la micro frente a la Universidad Católica, en dirección a Miraflores Alto.


“Al ir a la altura de Álvarez con Traslaviña repentinamente el chófer aumenta la velocidad y todos nos asustamos un poco. Sin razón alguna intentó desestabilizar a un motociclista de raza negra para botarlo y romperle el espejo retrovisor. Quedamos todos consternados”, relató el periodista.

Tras ello, “el pasajero llamó a Carabineros. Cuando el chófer escuchó que lo estaban denunciando, comenzó a lazarle improperios homofóbicos y misóginos delante de los otros pasajeros. Fue un abuso evidente, que repudiamos con fuerza”, señaló el coordinador de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos.

En efecto, en un video grabado por testigos que solidarizaron como el periodista, se aprecia como el chófer le dice “Sapo, Muere de viejo y no de sapo. Tení (Sic) pura  cara maricón (…) Te dolió que te digan maricón. Sapo y maricón… Uyyy, cállate. No me gusta pelear con mujeres. Tení pura de cara de cola”.

Ríos precisó que “enviaremos una carta a la Línea 201 solicitando medidas inmediatas, tanto para sancionar al chofer, como para prevenir nuevos actos discriminatorios. El chófer incurrió en evidente homofobia y misoginia. En virtud de la respuesta de la empresa, asesoramos al afectado en los pasos a seguir”.

Revise acá vergonzoso ataque homofóbico.


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV