El Universal Chile El Universal Chile

Felipe Alessandri: "La crisis se soluciona con mejor política, no sacando carabineros ni militares a las calles"

"Estoy seguro de que sí. Y hay que forzarlo un poco más porque sino el estallido social va a seguir", aseguró el jefe comunal de Santiago, refiriéndose a que el Gobierno no puede hacer vista gorda a la demanda social.

Nacional 21 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Felipe Alessandri _f34fe
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Sorpresa causaron las declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, toda vez que las políticas que él aplicó en la crisis del Instituto Nacional o en el INBA, se contradicen a su actual apreciación respecto a la recomendación que le hizo al Gobierno sobre el manejo que ha tenido con la crisis social que vive el país. 


En entrevista con La Tercera, el jefe comunal afirmó estar seguro que el Gobierno puede dar más respecto a las demandas de la ciudadanía, "hay que forzarlo un poco más porque sino el estallido social va a seguir", aseguró el jefe comunal de Santiago, refiriéndose a que el Gobierno no puede hacer vista gorda a la demanda social.

Además, el edil afirmó que votará que "sí" respecto a cambiar la Constitución, aunque advirtió que para definir la nueva Carta Fundamental, prefiere una comisión mixta entre parlamentarios y ciudadanía.

“Los vecinos quieren paz. Esa paz no se consigue con la nueva Constitución, que está muy bien, aunque demorará dos años el cambio. En la Constitución no está la rebaja de contribuciones al adulto mayor, no está agenda social, el tema de los medicamentos, ni las pensiones”, expresó Alessandri.

Además, agregó que “esto no se soluciona con más carabineros ni sacando a los militares (yo respaldo la decisión en ese sentido del Presidente). Se soluciona con más y mejor política y sumando a actores como la DC, el PR y el PS”.

“¿Osea cree que el gobierno puede dar más en el área social?”, le preguntaron. “Estoy seguro de que sí. Y hay que forzarlo un poco más porque sino el estallido social va a seguir”, concluyó.


Revise ACÁ entrevista completa.

Felipe Alessandri: "A muchas autoridades de gobierno les ha faltado calle... los alcaldes estamos en la calle"

El alcalde de Santiago dice que el gobierno puede dar más en el área social. Asegura que los alcaldes hoy tienen más legitimidad y conexión con la calle que los parlamentarios y por eso La Moneda los debe estar más.


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias