¡SIGUEN PELEANDO! Gabriel Boric emplaza públicamente a Hugo Gutierrez por polémica instalada por Allamand

Política 21 de noviembre de 2019 Por
Esto, luego de la polémica instalada el día de ayer por el senador Andrés Allamand quién insinuó que en el quórum 2/3: "Si no hay acuerdo la convención fracasa, no hay plebiscito ratificatorio y rige la Constitución".
A_UNO_boric y hugo gutiérrez -1-810x540
Foto: Agencia UNO
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

El día de ayer en Radio Duna, el senador Andrés Allamand, sinceró su posición respecto a la nueva constitución. Además, criticó la nueva actitud de Mario Desbordes, tras no apoyar al Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

"Nunca alguien dijo que cuando no haya acuerdo (2/3) eso significa que se transforma en ley simple, fue exactamente lo contrario", con esas palabras, el senador Andrés Allamand, encendió una nueva mecha respecto al denominado "Acuerdo por la paz", firmado la madrugada del pasado viernes por todas las fuerzas políticas. 


Aton_Andrés Allamand _1c51f[AUDIO] Andrés Allamand sobre acuerdo 2/3: "Si no hay acuerdo la convención fracasa, no hay plebiscito ratificatorio y rige la Constitución"
natalia _valdebenito andrés Allamand 2073La bomba que Natalia Valdebenito le tiró a Andrés Allamand por Nueva Constitución: "Nada nuevo de quien le olió calladito los peos al dictador"

A raíz de esto, esta mañana se produjo un intercambio entre los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Gabriel Boric (Convergencia), luego que el diputado comunista publicara la cita de Allamand en su red social con el mensaje "¿Era o no era una estafa?". El resultado fue que el diputado frenteamplista encaró a Gutiérrez.

“¡La historia nos dio la razón! Fue correcta la decisión política del PC de no firmar ‘Gran Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución’. ¿Era o no era una estafa? Allamand lo deja claro”, aseguró Hugo Gutiérrez.

Boric, reaccionó ante las palabras del diputado PC, y lo cuestionó por su postura contra el pacto.  

“Pareciera que tienes más ganas de estar de acuerdo con Allamand que de trabajar por hacer los complementos necesarios para que proceso constituyente sea lo más democrático posible. Ojalá en vez de ironizar contribuyeras a que la postura de Allamand sea derrotada en vez de reforzala”, fustigó.


Constitucion de 1980 qa 3382_noticia_normalHay humo blanco: Negociaciones por Nueva Constitución en el Congreso resuelven plebiscito para abril del 2020
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV