El presidente Sebastian Piñera otorgó declaraciones en un punto de prensa, luego de sobrevolar la zona de los incendios en Valparaíso, y señaló que la "Acusación Constitucional no tiene ningún argumento".
Piñera se defendió sobre la Acusación Constitucional que diputados de Oposición interpusieron en su contra, y sostuvo que “lo que el país quiere hoy es paz, soluciones, seguridad y acuerdos”.
Al ser consultado por los periodistas, Piñera cambió rápidamente de tema indicando que “nuestro Gobierno está totalmente comprometido con este acuerdo por ser de Chile un país más justo, con mayor equidad, con menos abusos, menos privilegios, con más igualdad de oportunidades”, sostuvo el mandatario.
Consultado otra vez por la Acusación Constitucional en su contra, el jefe de estado volvió a escamotear la pregunta, finalizando con el punto de prensa refiriéndose a los incendios de Valparaíso; “Tenemos mucha evidencia de que algunos de estos incendios fueron intencionales y esos antecedentes están en Fiscalía”, sentenció el mandatario.