La bomba que Natalia Valdebenito le tiró a Andrés Allamand por Nueva Constitución: "Nada nuevo de quien le olió calladito los peos al dictador"

Tendencias 20 de noviembre de 2019 Por
En concreto, el senador Andrés Allamand comenzó el juego sucio de defender los últimos vestigios que les dejó Pinochet: La Constitución del 80'. Por lo que Natalia Valdebenito le tiró un misilazo al del "divorcios", como le dijo la comediante.
natalia _valdebenito andrés Allamand 2073
Edición El Universal - Foto: Agencia UNO
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Esto, luego que esta mañana en Radio Duna, el senador Andrés Allamand, sincerara su posición respecto a la nueva constitución. Además, criticó la nueva actitud de Mario Desbordes, tras no apoyar al Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.


En concreto, el senador Andrés Allamand comenzó el juego sucio de defender los últimos vestigios que les dejó Pinochet: La Constitución del 80'.

"Nunca alguien dijo que cuando no haya acuerdo (2/3) eso significa que se transforma en ley simple, fue exactamente lo contrario", con esas palabras, el senador Andrés Allamand, encendió una nueva mecha respecto al denominado "Acuerdo por la paz", firmado la madrugada del pasado viernes por todas las fuerzas políticas". 

"Nunca alguien dijo que cuando no haya acuerdo (2/3) eso significa que se transforma en ley simple, fue exactamente lo contrario (...) Si no hay acuerdo la convención fracasa, no hay plebiscito ratificatorio y rige la Constitución", fue una de las frases que emitió Andrés Allamand.

Y agregó sobre el acuerdo del quórum de 2/3, "si no hay acuerdo en una materia fundamental ¿Qué pasa? Lo que han dicho algunos personeros de oposición 'ah mire es que en ese caso se transforma en ley simple'. Bueno, eso simplemente no es así".

"Existe una discrepancia fundamental, por ejemplo, los derechos de agua o dos o tres cosas que parezcan fundamentales entonces ¿Qué van a hacer 2/3 enfrentados? Van a verse en la obligatoriedad de ponerse de acuerdo. Eso podrá molestar, pero fue el espíritu del acuerdo", concluyó.


Aton_Andrés Allamand _1c51f[AUDIO] Andrés Allamand sobre acuerdo 2/3: "Si no hay acuerdo la convención fracasa, no hay plebiscito ratificatorio y rige la Constitución"

Tras las palabras de Allamand, quién salió al paso fue Natalia Valdebenito quien le tiró un misilazo al del "divorcios", como le dijo la comediante.

"Ciertas personas como @allamand 'el divorcios', quien se ha enriquecido gracias a la constitución de Pinochet, nunca han trabajado para el bien del país. No se sorprendan que hoy sea él quien defienda su legado. Nada nuevo de quien le olió calladito los peos al dictador. ASCO", dijo la comediante.


Lea además:

Aton_Andrés Allamand _1c51f[AUDIO] Andrés Allamand sobre acuerdo 2/3: "Si no hay acuerdo la convención fracasa, no hay plebiscito ratificatorio y rige la Constitución"
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar