[OPINIÓN] "Por la razón o la fuerza", Chile en peligro

Opinión 19 de noviembre de 2019 Por
"El gobierno de Piñera se ha caracterizado por enriquecer a los más ricos y dejar en mayor vulnerabilidad a los más pobres".
20191109_172809
Foto: José Luis Díaz

Martes 18 de noviembre 2018, el Presidente Sebastian Piñera, actual responsable de la crisis democrática que estamos viviendo, y a la vez responsable de la violación sistemática de los Derechos Humanos en nuestro país, deja ver entre lineas las amenazas constantes a la ciudadanía.

El gobierno de Piñera se ha caracterizado por enriquecer a los más ricos y dejar en mayor vulnerabilidad a los más pobres.

Piñera en su cantinfleado discurso nos envió una frase que quedara inmortalizada en su larga lista de delitos de lesa Humanidad. No pretendo citar sus palabras, pues no quiero ser cómplice de la masacre que estaba planificando para Chile, por lo tanto me acercare a sus dichos lo mas objetivo posible, reservándome toda subjetividad contra él. 

Sus palabras fueron; “El día martes 12 del noviembre del presente año, pensé en instalar nuevamente el Estado de Emergencia y pedirles a los militares que salgan a las calles a imponer el orden, sin embargo decidí el camino de la paz, nuestro escudo dice por la razón o la fuerza y en este caso decidí por la razón"

Junto con esa delicada y combustible declaración, inmediatamente se puede presagiar que estamos frente a un peligro inminente, ya sabemos que Piñera es amante de los uniformes, lo fue en dictadura y lo sigue siendo, o le vamos acreer a quien todos sabemos como se ha enriquecido.

Me llama la atención y esto lo digo como ciudadano, psicólogo y homosexual, que un solo hombre pueda movilizar a todo el ejercito contra su pueblo y este ejército a la vez no decir nada, ya sabemos lo que paso con David Veloso Codoveo, de 21 años, único héroe de esta declaración de guerra, quien por negarse a levantar el fusil contra su pueblo fue detenido.

Es posible que un ciudadano por negarse a matar a un compatriota quede detenido, si en Chile lo es y como un criminal, bajo una corte marcial.

¿Sabe el ejercito de Chile la importancia de la salud mental y el daño irreparable que le han generado a cientos de jóvenes obligándolos a disparar contra su pueblo?, a simple vista se ve que no logra dimensionar el daño emocional, pregunto al general de ejército, ¿Señor Ricardo Martinez, usted sabe las implicancias que tiene pasarle un fusil a un joven y pedirle matar a su pueblo?, o me va a decir que también tiraban balines de goma, ¿sabe los costos emocionales que esto tiene para él ? y que son incurables con cualquier terapia.

Señor Ricardo Martinez, usted sabe que muchos de los que están en sus filas no consultan en salud mental por miedo a la baja y si llega a leer esto, no se haga el sorprendido, perfectamente lo puedo aconsejar.

Volviendo a la frase de nuestro ex prófugo presidente, no olvidemos el Banco de Talca, es posible que la seguridad de los chilenos este en manos de un "antisocial" como bien lo describe la medico psiquiatra Paz Quintero, entrevistada en un matinal. De ser así estamos frente a un echo grave, en el cual no estamos hablando de unos millones mas o menos, estamos hablando de un posible asesinato a miles de Chilenos, que la razón detuvo o posiblemente estaríamos frente a otra noticia..

Entre tal infame, manipuladora y perversa declaración, resulta que ahora, hay atropello a los Derechos Humanos, ahora existió la fuerza excesiva contra los manifestantes, estas fueron las declaraciones Piñera el día 18 de octubre durante la mañana. Para luego terminar la noche con fuerzas especiales acorralando a los manifestantes en "democracia" los cuales frente a brutal represión la alternativa fue lanzarse al del rió Mapocho.

Cuando un presidente demuestra tal nivel de incoherencia, es evidente que toda decisión es visceral, lo cual pone a toda la población en riego. Hoy resulta crucial la acusación constitucional contra Piñera, pues es un peligro para Chile y toda latinoamérica, un sujeto completamente cegado de poder, donde el pueblo le importa menos que una fotografía, recordemos entre nuestra frágil memoria que mientas el pueblo de Chile estaba brutalmente reprimido, el patio de los naranjos era un especial escenario para el disociado Presidente. 

Hoy si queremos salir en el canto de la victoria la acusación es fundamental y ahí veremos el patriotismo de conservadores y liberales, viejo y nuevos parlamentarios. Hoy las calles de Chile exigen la acusación constitucional de Sebastian Piñera. Congresistas, hoy ustedes pueden pensar en que lado de la vereda estarán, ya que acá no existen grises, su voto es si o no, Chile ya decidió y son esos miles los niños que escribirán la historia mañana. 


Te puede interesar