Licencia para matar y reprimir desde el anonimato: Super Dick, Raptor, Destroyer, los nombres de FFAA y FFEE durante el "Estallido Social"

Nacional 19 de noviembre de 2019 Por
Esto, luego de una denuncia que se realizó en redes sociales, respecto a los insólitos nombres que acompañan el uniforme de efectivos policiales y de fuerzas armadas.
Ver galería Pacos Carabineros  1132398-750AV401
1 / 3 - Diego Ibacache | Twitter
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Luego que el fotógrafo Diego Ibacache, publicara en sus cuentas de Twitter e Instagram una serie de fotografías en las cuales se observa que los parches donde tradicionalmente aparecen los apellidos de los uniformados, fueron sustituidos por otros con apodos como: "Cabo 1ro. Super dick", "Cabo 2do.H. Destroyer" o "Raptor".


Una evidente irregularidad debido que se trata de efectivos policiales y de fuerzas armadas que deberían ejercer sus funciones con nombres y apellidos, y no desde el anonimato. 

En su mensaje, el reportero gráfico denuncia que además todos los policías tenían el rostro cubierto. Icabache exhortó a Carabineros y Contraloría a responder por la ilegalidad de las "identificaciones falsas".

Según reporta Radio BíoBío, la situación fue comentada por el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien aclaró que la investigación corresponde a la institución policial.

“Me parece que no es la manera adecuada, pero quien tiene que tomar las medidas es el general”, dijo el jefe regional.

Hasta ahora, el órgano contralor es el único que se ha pronunciado, respondiendo al joven en su mensaje de Twitter.

"La identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron. Saludos", afirmaron en un tuit.


constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar