Funk, groove y mensaje social: Escucha el debut musical de FresAh

Nacional 19 de noviembre de 2019 Por
Bajo la producción de C-Funk, el proyecto penquista muestra su primer single luciendo una amplia paleta sonora entre el funk y el pop.
FresAh, el funky fresco que llega desde Concepción1
Funk, groove y mensaje social - Debut musical de FresAh - Agencia Merca

El sencillo, titulado “En El Aire”, cuenta además con un lado B, la canción "Instinto Básico", que permite apreciar una trabajo lírico que apunta al despertar social.


La fresa es una fruta que cumple con todo lo que este proyecto musical busca entregar: es fresca, versátil, suave, sensual, dan ganas de comérsela, creo que no conozco a nadie que no le gusten, dice Cristobal Vásquez, líder del grupo FresAh que el pasado viernes estrenó su single debut en todas las plataformas de streaming. 

Se trata de una combinación de fiesta con sensualidad y letras que invitan a tomar conciencia, a la motivación social en clave funk.

En palabras de Cristóbal, FresAh es un proyecto funk que siente la responsabilidad de entregar un mensaje contingente, de justicia, queremos plasmar ese despertar que sentimos en la actualidad en algunas de las letras, con la esencia del funk, es decir una rítmica y melodías bailables, modernas, ágiles.

Cristóbal era conocido en Concepción como "Wachee Funk" en su anterior banda, "Monos con Plumas", un ensamble de músicos con el que se presentó en los escenarios más importantes de la ciudad relevando siempre el rol social de la música negra. "El sonido Funk busca encontrar la motivación para levantarse y reclamar por nuestros derechos, tal cual está sucediendo ahora. Queremos plasmar las desigualdades e injusticias sociales de este sistema macabro, donde el más débil está obligado, contra su voluntad y desinformado, a mantener al más fuerte", indica Vásquez.

FresAh, el funky fresco que llega desde Concepción2

El single, En El Aire, y su lado B, Instinto Básico, son el primer adelanto de un disco de larga duración que se viene forjando desde el 2016 y que verá la luz paulatinamente durante el 2020. El trabajo cuenta con producción musical del emblemático guitarrista de Los Tetas, C-Funk y fue grabado en su propio estudio. Las canciones fueron masterizadas por Chalo González (En El Aire) y Diego Ili (Instinto Básico).

Sobre esta experiencia, Cristóbal comenta que "trabajar con él (C-Funk) es muy enriquecedor, su experiencia abarca lo musical en todo sentido, desde la composición de las bases hasta la producción de cada tema, minuciosamente. Es un profesional muy perfeccionista que no deja elementos al azar. Aún faltan más temas por sacar y tenemos el objetivo de elaborar un producto de la mejor calidad posible, esto recién comienza"

Por su parte, el compositor y productor C-Funk dice haberse sentido motivado de trabajar con FresAh por sus ganas y por su conocimiento sobre el estilo, lo que inevitablemente los llevaría a lograr buenos resultados.

A esto agrega que el proyecto aporta continuidad a un género que, si bien no desaparece y sigue sonando gracias a artistas como Daft Punk, Bruno Mars o Calvin Harris, no es un estilo que sea tan popular. Quienes lo mantienen vigente son músicos que tienen un alto nivel de onda y de energía, y en FresAh vi esas características.

El debut musical de FresAh está disponible en todas las plataformas de streaming, incluídas Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music, Claro Música, entre muchas otras. Y el próximo paso de la banda es salir a presentar la nueva música en vivo, fechas que se irán dando a conocer en sus redes sociales instagram.com/fresahfunk.


Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV