Diputados de Oposición presentan finalmente la Acusación Constitución en contra del Presidente Sebastian Piñera

Política 19 de noviembre de 2019 Por
En medio de una polémica en que se acusaban de "protagonismo" entre parlamentarios del PC y del FA, y la diputada Pamela Jiles (PH), finalmente se presentó este mediodía, la anunciada acusación constitucional en contra del presidente Sebastian Piñera.
a_uno_ Acusación Constitucional 1132398-750x400
Foto: Agencia UNO
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

En medio de una polémica entre la diputada Pamela Jiles (PH), y parlamentarios de oposición, finalmente se firmó cerca del medio día de este martes, la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.


Parlamentarios del Partido Comunista y del Frente Amplio anunciaron que presentarán una Acusación Constitucional contra el presidente Sebastian Piñera. La acción sería por el manejo del mandatario en la crisis social que estalló en Chile en el último mes.

Los diputados firmantes son:

  1. Carmen Hertz (PC)
  2. Camila Vallejo(PC)
  3. Jaime Naranjo (PS)
  4. Emilia Nuyado (PS)
  5. Jorge Brito (RD)
  6. Claudia Mix (Comunes)
  7. Tomas Hirsch (PH)
  8. Gael Yeomans (CS)
  9. Vlado Mirosevic (PL)
  10. Carolina Marzan (PPD)
  11. Marisela Santibañez (PC)

Por su parte, la diputada Carmen Hertz (PC) señaló que la acusación se presenta a raíz de “las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes”.


Es importante destacar que el segundo trámite, deberá discutirse y votarse en el Congreso con el quorum necesario para dicho efecto que son 78 votos en la Cámara de Diputados y dos tercios en el Senado.


Lea además:

pamela jiles A_UNO_1074911Solo firmaron 4 Diputados: Pamela Jiles informó que no se pudo presentar la Acusación Constitucional contra Piñera
Diputados opositores oposición-1200x579Diputados Opositores piden aclarar que aún están estudiando el texto del libelo para Acusación Constitucional contra Piñera
tomas hirsch y pamela jiles PH 01 091Diputado Tomás Hirsch desacredita a su par (PH) Pamela Jiles: "Se le olvidó decir que no tenia lista la #AcusacionConstitucionalAPiñera"
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV