Fiscal Emiliano Arias presenta sus descargos tras remoción: “Demostraré la falta absoluta de fundamentos”

Nacional 18 de noviembre de 2019 Por
Entre los argumentos del ex persecutor de O'Higgins, Emiliano Arias, es que el Fiscal Nacional Jorge Abbott, "le imputa un delito que ni siquiera existe en el ordenamiento jurídico".
Aton_Emiliano Arias -696x464
Archivo Aton

El suspendido persecutor de O'Higgns, Emiliano Arias, presentó Junto con su abogado, Cristóbal Osorio, los descargos ante los Tribunales de Justicia para acreditar su "inocencia". 


Entre  los argumentos del ex persecutor de O'Higgins, Emiliano Arias, es que el Fiscal Nacional Jorge Abbott, "le imputa un delito que ni siquiera existe en el ordenamiento jurídico".

El abogado indica que “de lo que ha sido mi carrera profesional durante casi 19 años en el Ministerio Público y, además de eso, un reconocimiento expreso de lo que fueron mis anteriores jefes directos, como por ejemplo, doña Solange Huerta y el exfiscal nacional, Sabas Chahuán”.

Por su parte, la defensa de Arias, en su representación, el abogado Cristóbal Osorio, dijo que "la remoción es una absoluta improcedencia y una desproporcionalidad", y agrega que "aún queda pendiente que el pleno la Corte de Apelaciones designe a un ministro instructor para indagar al suspendido persecutor".

“La falta de prolijidad del escrito de remoción presentado por la Fiscalía Nacional, o sea, nos hemos sorprendido leyéndolo porque le imputan, por ejemplo, (…) incumplir una norma que no existe en el ordenamiento jurídico chileno”, señaló Osorio.

Cabe destacar, que se tramita esta acción, el plazo para el término del estado de suspensión del cuestionado fiscal se estaría cumpliendo a fines de noviembre, por lo que Emiliano Arias, podrá retomar sus actividades normales como funcionario público en la Fiscalía Nacional desde los primeros días de diciembre.

Te puede interesar