El Universal Chile El Universal Chile

Presidente Piñera asegura que "No habrá impunidad con aquellos que cometieron abusos"

Luego de citar a los líderes de Chile Vamos en La Moneda, el presidente Sebastian Piñera se refirió al acuerdo constitucional que se fijó la madrugada de este viernes en el denominado "Acuerdo por la paz".

Nacional 17 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Presidente Sebastian Piñera a1231a1
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente Sebastián Piñera se dirigió al país por primera vez luego de acuerdo por nueva Constitución.


Luego de citar a los líderes de Chile Vamos en La Moneda, el presidente Sebastian Piñera se refirió al acuerdo constitucional que se fijó la madrugada de este viernes en el denominado "Acuerdo por la paz".

El mandatario manifestó que Chile y el gobierno cambiaron. Además, de reconoce que algunos uniformados "no respetaron los protocolos y confirmó que se cometieron abusos".

El jede de estado lamentó las muertes ocurridas durante las movilizaciones y reiteró que el gobierno tiene un compromiso por los DD.HH. “No habrá impunidad” aseguró. 

Además, destacó que es necesario firmar un pacto social que cure las heridas. “El pacto social bajo el cual habíamos vivido se resquebrajó”.

“Todos debemos condenar la violencia, venga de donde venga, porque sabemos que la violencia sólo engendra más violencia”, enfatizó.

En ese contexto, el presidente agradeció a los parlamentarios que “lograron superar sus diferencias históricas” y “pusieron los intereses de Chile por delante”.

Respecto al tema de las pensiones, señaló "estar dispuesto a aumentar el 20% de las pensiones".

También llamó a "construir sobre roca y no sobre arena el futuro del país y advirtió de los grandes costos que significarán las últimas cuatro semanas para la economía de Chile".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias