Gloria Hutt: “En algún momento las personas deberían reconocer los esfuerzos que está haciendo el presidente”

Nacional 17 de noviembre de 2019 Por
A casi un mes del estallido social, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones habló respecto a las consecuencias que ha traído para el Gobierno, y aseguró que será recordada como "la persona que ayudó a hacer un mejor transporte público".
gloria-hutt_281702_3_5dc963ff16154
Foto: Agencia UNO
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

En una extensa entrevista en Revista Sábado, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones habló sobre los efectos que ha tenido el estallido social para el Presidente Sebastian Piñera, y cómo serán recordados a futuro.


“En algún momento las personas deberían reconocer los esfuerzos que está haciendo el presidente” dijo la Ministra de Transportes Gloria Hutt en conversación con la revista Sábado, poniendo de ejemplo el acuerdo tributario, el cual para ella “es evidencia de que se transó una solución que para él no era la óptima”.

La secretaria de estado, hizo un mea culpa sobre su frase sobre que los “escolares no tienen un argumento, no aumentó la tarifa para ellos”, y señaló que fue “una mala frase y lamento haberla dicho (…) Cuando uno mira sectorialmente, toma las decisiones no con la mirada global y eso es un error”.

Se le consultó además sobre las violaciones a los derechos humanos que se han cometido por agentes del estado dentro del mismo gobierno del presidente Piñera, a lo que Hutt respondió: “Creo que el ministro Blumel ha tomado las decisiones correctas con lo que informó. Se hizo un cambio de protocolo y me parece bien”.

Palabras a las que agregó, “preferiría que nadie, de ninguno de los dos lados, hubiera terminado con daños. Ninguno”.

La Ministra no piensa que el problema de fondo radica en el sistema neoliberal que rige actualmente en Chile, y señaló que “uno ve, por ejemplo, En Estados Unidos que los controles para aquellos que se salen de esa ruta son muy fuertes y los castigos pesadísimos. El que rompe esa regla se va a la cárcel, sea quien sea, y creo que ese pedazo nos faltó”, precisó.

Finalmente, a ser consultada de cómo se recordaría al Presidente Sebastian Piñera, respondió que será recordado como “el presidente que tuvo la oportunidad de renovar al país”. Por otra parte, afirmó que pasará la historia como “la persona que ayudó a hacer un mejor transporte público”.


constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar