[VIDEO] Mario Desbordes invitó a la gente a que "se mantenga movilizada"

Nacional 17 de noviembre de 2019 Por
El presidente de Renovación Nacional insistió en que el primer paso a la Nueva Constitución ya está dado, y que urge que "hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente".
Mario Desbordes A001Ael-1
Captura de Video - TVN
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Esta mañana, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, sorprendió una vez más en nuevas declaraciones dichas en el programa de debates de TVN, Estado Nacional.


Mario Desbordes insistió en que el primer paso a la Nueva Constitución ya está dado, y que urge que "hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente".

El también diputado oficialista, insistió que se debe avanzar en una agenda social en el mediano plazo y de forma paralela al acuerdo por una nueva constitución, además invitó a la ciudadanía a "continuar movilizada".

El timonel de RN sostuvo que "la nueva constitución, si es que se aprueba en el plebiscito, no va a estar antes del año y medio o dos años. Entre medio hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente".

Espero que comprendamos todos que "el hecho que empiece a disminuir la presión de la calle no significa que esto está solucionado", sostuvo el diputado, "e invito a la gente que se mantenga movilizada. Que estén alertas", permitiendo el funcionamiento de las ciudades.

"No podemos esperar dos años más para las reformas como la que plantea la senadora Goic (DC). Tenemos que avanzar en al menos tres o cuatro grandes áreas como salud o pensiones", enfatizó.

Revise acá sus declaraciones.


constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar