Sin duda, la osada participación de la cantante nacional Mon Laferte en la alfombra roja de los Latin Grammys el pasado jueves, denunciando las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, fue aplaudida por millones de personas en el mundo, excepto, los de siempre, la extrema derecha.
Desde su cuenta de Instagram, la cantante nacional Mon Laferte, flamante ganadora del Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa: "Esto es para Chile", denunció que desde Instagram fue censurado el hashtag, #MonLaferte.
En la ocasión la chilena se dejó ver sus pechos desnudos para mostrar un mensaje escrito en su cuerpo: “En Chile torturan, violan y matan”.
Cabe señalar que en la imagen, la autora de "El beso", compartió una captura de pantalla de esta situación en su perfil. “Este hashtag está oculto”, se lee en la imagen.
“Se limitaron las publicaciones con el hashtag #monlaferte porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las Normas comunitarias de Instagram”, se lee.
Cabe señalar, que desde las redes sociales, grupos de extrema derecha, realizaron una campaña para denunciar masivamente las cuentas de Twitter, Facebook e Instragram de la cantante nacional.