El Universal Chile El Universal Chile

Jacqueline Van Rysselberghe: "Esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera"

Además, la presidenta de la UDI, indicó que "Jaime Guzmán hubiese estado dispuesto a generar un acuerdo para poder salvar a Chile".

Política 16 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Jacqueline Van Rysselberghe _b32dd
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que "no era presentable restarnos" de la histórica reunión donde todas las fuerzas políticas definieron los cimientos para construir una nueva Constitución para Chile


Además, la senadora indicó que "Jaime Guzmán hubiese estado dispuesto a generar un acuerdo para poder salvar a Chile".

En entrevista con El Mercurio, Jacqueline Van Rysselberghe, habló sobre el proceso que llevará a la nueva Constitución, afirmando que "la actual -la escrita por Jaime Guzmán- no corresponde a la articulada en el gobierno militar".

"Podrá ser el fin de la de 1980, pero esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera. Eso no es lo importante para nosotros, más de quién la firme, lo más importante acá es que se obliga a llegar a acuerdo y eso da estabilidad", agregó JVR.

Además, aseguró que una nueva carta magna no arregla "el tema de la salud, de la calidad de la educación, de las pensiones. Sí resuelve las diferencias políticas. Este no es el fin de la crisis, pero sí ayuda a sacar a la gente de la calle".

2019-11-16 : Pág. 4

Sábado 16 de Noviembre de 2019:Nacional


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?
Constitucion de 1980 qa 3382_noticia_normalHay humo blanco: Negociaciones por Nueva Constitución en el Congreso resuelven plebiscito para abril del 2020

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias