Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de 3 carabineros imputados por homicidio frustrado, apremios ilegítimos

Nacional 16 de noviembre de 2019 Por
La PDI detuvo a tres carabineros por el presunto montaje que dejó 2 menores heridos durante Estado de Excepción.
Aton_PDI _d6a0c
Archivo Aton
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva de tres carabineros imputados por homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.


En aquella oportunidad, funcionarios que participaron directamente en una balacera que dejó 2 menores de 9 y 10 años heridos. En tanto, el conductor del móvil, de 18 años, fue detenido y acusado de los disparos.

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de octubre, en la comuna de Pudahuel, en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz, se registró un procedimiento de Carabineros en el marco del Estado de Excepción, que rigió entre el 18 y el 28 de octubre.

Según publica Radio BíoBío, tras una investigación de la Policía de Investigaciones demostró que la dinámica de los hechos fue distinta: se revisaron cámaras de seguridad y ahí se constató que la versión no coincidía con lo que dijeron Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir. Pero el chofer nunca disparó.

Cabe señalar, que con esta acción, se estableció  60 día como plazo máximo de investigación.


constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV