[VIDEO] Diputada Pamela Jiles explicó su rechazo a la firma de 'Acuerdo por la Paz': "Negociaron no acusar constitucionalmente a Piñera"

Política 16 de noviembre de 2019 Por
La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, indicó de manera enfática que ella no participaba "en ninguna cocina", en lo que se refiere al 'Pacto por la paz', que fue firmado por todas las fuerzas políticas, y la que busca el cambio a una nueva Constitución para Chile.
Aton_Pamela Jiles _8d306
Archivo Aton

La diputada Pamela Jiles (PH) fue enfática en señalar, que todo lo que se había avanzado gracias al Movimiento Social, lo retrocedieron en un segundo, tras la firma de las fuerzas políticas en lo que se llamó el "Pacto por la paz" que busca cambiar la Constitución para Chile


La parlamentaria, indicó que mientras "Piñera se encuentra en el suelo, esta nueva cocina lo salva" (...) "El quórum de 2/3 significa volver al sistema binominal", lo que significa que la derecha tiene veto.

"Esto es el mismo enclave que instaló Jaime Guzmán y que asegura el control de la élite corrupta sobre todas las decisiones. Y además negociaron no acusar constitucionalmente al presidente Piñera".

En la misma línea, Jiles indicó desde sus redes sociales que "en #CocinaConstituyente solo participó Comunes y Revolución Democrática (RD)", y excluyó otros partido del Frente Amplio como su Partido Humanista, Convergencia Social, Igualdad, el Partido Ecologista Verde (PEV) ni el Partido Piratas. "La Negociaron fue NO acusar constitucionalmente a Piñera y respetar su período. Por eso no firmaron", enfatizó. 


Posteriomente en un punto de prensa, Pamela Jiles señaló que "a mí no me pautea Piñera como a la mayoría de los partidos políticos que han estado haciendo este papel vergonzoso en las últimas 48 horas y desde antes. A mí me pautea mi pueblo, me pautea la calle, y la calle lo que quiere es que renuncie Sebastian Piñera". 

Además, Jiles señaló que "este es un acuerdo espurio más al que hemos estado acostumbrados durante 30 años de parte de la clase política, de la que yo no formo parte. No formo parte de ninguna cocina, de ningún concilíabulo, solo obedezco a mi pueblo".

Palabras con las que cerró, "están traicionando al pueblo al hacerse parte de una cocina de los partido políticos, a espaldas del pueblo".


Lea además:

Constitucion de 1980 qa 3382_noticia_normalHay humo blanco: Negociaciones por Nueva Constitución en el Congreso resuelven plebiscito para abril del 2020
Aton_Jorge Sharp _02a27Jorge Sharp y otros 72 militantes renuncian a Convergencia Social tras pugna por nueva constitución
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV