Jorge Sharp y otros 72 militantes renuncian a Convergencia Social tras pugna por nueva constitución

Nacional 16 de noviembre de 2019 Por
Un éxodo de 73 personas, entre ellos el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, renunciaron a su militancia de 'Convergencia Social', luego de que el partido firmara el llamado "Acuerdo por la paz" que busca cambiar la Constitución.
Ver galería Aton_Jorge Sharp _02a27
1 / 2 - Archivo Aton
constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, decidió junto a otras 72 personas, presentar su renuncia a Convergencia Social (CS) tras pugna interna por la Nueva Constitución.


A través de sus redes sociales, el jefe comunal de Valparaíso Jorge Sharp, anunció su decisión de renunciar a la colectividad (CS), luego de que el diputado Gabriel Boric firmara el llamado “Acuerdo por la paz” junto a bloques de todas las fuerzas políticas, por una nueva constitución.

En la misiva, publicada por Radio BíoBío, Sharp cuestionó el apoyo de los parlamentarios del Frente Amplio y la oposición con Chile Vamos, y expresó que “el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, firmado por diferentes partidos políticos nacionales, es contrario en esencia a las demandas que las diferentes y diversas manifestaciones han enunciado en las calles”.

El edil, indicó que la construcción del acuerdo “se realizó por un conjunto de directivas partidarias y parlamentarios” que, según el alcalde de Valparaíso, “no representan la voluntad mayoritaria de la movilización, excluyendo en definitiva a ese Chile que despertó”.

Sharp, además señaló que “los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, indican que este no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas”.

Tras todos los motivos anteriores, Sharp presentó así su renuncia a Convergencia Social, con el objetivo de “aportar de manera autónoma a la construcción de un proyecto de la izquierda”, subrayó.


Revise carta renuncia de Jorge Sharp y otros 72 militantes a Convergencia Social.


constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Lea además:

Constitucion de 1980 qa 3382_noticia_normalHay humo blanco: Negociaciones por Nueva Constitución en el Congreso resuelven plebiscito para abril del 2020
Asamblea Constituyente 01 090Nueva Constitución: Convergencia Social elabora excelente informe donde explica qué es la Asamblea Constituyente

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV